Ensamblarán sembradoras Theyco en Ucrania

La empresa de Justiniano Posse vendió un desarrollo a ese país, lo cual abre interesantes oportunidades comerciales. También fue designada para seleccionar a los proveedores nacionales de agropartes para empresas ucranianas y rusas.

Theyco La empresa de Justiniano Posse vendió un desarrollo a ese país, lo cual abre interesantes oportunidades comerciales. También fue designada para seleccionar a los proveedores nacionales de agropartes para empresas de Ucrania y Rusia.

La primera incursión de Theyco en el mercado externo arrojó buenos resultados y excelentes proyectos. Después de su desembarco en Ucrania (Ver: Primera exportación de Theyco…), la empresa firmó nuevos convenios para incrementar su presencia en el marco de los programas productivos 2013/14.

Puntualmente, la compañía de Justiniano Posse (Córdoba) vendió un desarrollo para ensamblar sembradoras en el lugar de destino, con las piezas enviadas desde la Argentina, según comentó a MaquiNAC, Roberto Theiler, presidente de la firma.

De esa manera, se producirá el primer modelo autotrailler en ese país, lo cual abre excelentes oportunidades comerciales para la firma cordobesa, con las consiguientes  posibilidades de incrementar sus ventas a esos mercados.

Representantes

Paralelamente, la empresa fue nombrada en Argentina para elegir los futuros proveedores de dos empresas de Ucrania y Rusia. “Conocemos el mercado y a los proveedores locales, y logramos la confianza externa, por eso nos dieron esta responsabilidad”, dijo Theiler.

Los acuerdos firmados establecen que son los responsables de elegir a las empresas proveedoras de piezas para maquinaria para siembra directa, convencional, piezas de control de dosificación de semillas, cuchillas y sistemas GPS, entre otras agropartes.

Paliar la caída interna

Avanzar con el mercado externo permite a la firma paliar la retracción interna, que llega al 80%. Al respecto, hay que tener en cuenta que el rubro sembradoras es el más complicado y las ventas no logran repuntar a nivel nacional.

Por ello, la posibilidad de ganar mercado y participación incentiva la producción, que actualmente está en un 90% destinada a dar respuestas a las demandas del exterior.

 

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agropartes, Comercio exterior, Sembradoras, Theyco, Ucrania

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:31:30+00:00