06/08/2013 | Noticias | Financiamiento

En seis meses se vendieron máquinas por más de $ 200 millones mediante leasing

Las operaciones con maquinaria agrícola representaron 6,5% del total de préstamos otorgados por esta vía durante la primera mitad del año. En el primer semestre, el financiamiento por medio de leasing reportó negocios por $ 3.091 millones en la Argentina.

MaquinariaLas operaciones con maquinaria agrícola representaron 6,5% del total de préstamos otorgados por esta vía durante la primera mitad del año. En el primer semestre, el financiamiento por medio de leasing reportó negocios por $ 3.091 millones en la Argentina.

El leasing sigue creciendo a pasos acelerados en la Argentina, como una alternativa de financiamiento muy adecuada para la adquisición de bienes de capital. Entre enero y junio, la actividad reportó operaciones de préstamos por $ 3.091 millones en el país, con un incremento del 71% en la cantidad de contratos firmados respecto a igual periodo del año anterior, según datos de la  Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

En ese escenario, el sector de la maquinaria agrícola no estuvo ajeno al fenómeno, con una participación de 6,5% en el total de operaciones registradas durante el primer semestre, lo que representa compras de equipos financiadas por esta vía por más de $ 200 millones. Otros rubros muy activos en esta materia son equipos de transporte, logística y automotores (55,4%), equipos industriales (15,2%), maquinaria de construcción (10,8%), tecnología y telecomunicaciones (5,3%) e inmuebles (3,8%).

“El crecimiento de la actividad refleja la aceptación del leasing como herramienta para el financiamiento de la inversión y el lugar destacado que logró en el mercado financiero para la adquisición de bienes de capital, principalmente para las Pymes”, destacó Nicolás Scioli, titular de ALA.

Factores del crecimiento

El leasing es una herramienta de financiamiento que, básicamente, consiste en operaciones de préstamo con opción de compra del bien requerido, lo que se traduce en importantes ventajas a la hora de reducir los riesgos de la operación y comprometer menos esfuerzo de capital, además de beneficios impositivos propios de la incorporación de bienes de capital.

El dinamismo de la industria de leasing registrado en lo que va del año obedeció, en gran medida, al financiamiento vinculado a la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (LCIP) dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que explicó el 65% de las operaciones realizadas por las empresas del sector. En tal sentido, cabe destacar que entre enero y junio se canalizaron mediante leasing cerca de $ 2.000 millones de financiamiento asociado a la LCIP.

Además, ALA indicó que el volumen de ventas que tuvo la línea Leasing Personal resultó varias veces mayor en comparación a otros instrumentos financieros, como el préstamo prendario.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:48+00:00