22/08/2013 | Noticias |

Agroquímicos: 5.000 cordobeses capacitados en ocho meses

En lo que va del año, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba capacitó a 5.000 personas en el correcto uso y aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, la legislación vigente para el rubro, las medidas de seguridad y los procedimientos adecuados, entre otros aspectos.

Esta cifra surge de las 58 instancias de capacitación para operarios, reuniones abiertas al público en general, participación en ferias y exposiciones agropecuarias, congresos y talleres educativos. Los números fueron brindados por la subsecretaría de Fiscalización y Control y el área de Sanidad Vegetal de la cartera agropecuaria.

En total, hasta el 21 de agosto se realizaron 16 cursos para operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos, con una asistencia de 2.389 personas que al término de cada jornada se llevaron el carné habilitante; hubo 12 encuentros destinados al público en general que se desarrollaron en distintas localidades del interior provincial, con 629 personas; se dictaron 8 talleres para fiscales,  jueces de paz y de faltas, Policía Judicial, Caminera, Departamentales y Patrullas Rurales, municipios y comunas, en los que estuvieron presentes 620 efectivos, funcionarios y técnicos.

También se desarrollaron dos talleres educativos en escuelas de nivel primario, con la presencia de 140 alumnos; nueve capacitaciones a asesores fitosanitarios con 547 asistentes; y finalmente se participó en 10 muestras y exposiciones agropecuarias, donde se dictaron capacitaciones para 650 personas en el auditorio del stand provincial.

Cabe destacar que en el último Congreso de Ingenieros Agrónomos, se habló sobre los alcances y características de la ley vigente ante unos 70 profesionales. Aún restan numerosas convocatorias en los próximos meses, por lo que esta cifra continuará ampliándose.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:09+00:00