07/08/2013 | | Negocios

John Deere, entre las 100 compañías con mejor reputación de la Argentina

Obtuvo el primer puesto en el sector maquinaria industrial y el 100 en el listado general del ranking confeccionado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Obtuvo el primer puesto en el sector maquinaria industrial y el 100 en el listado general del ranking confeccionado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). 

Tractor John Deere 9410RJohn Deere, la compañía  líder mundial en el suministro de servicios y equipamiento avanzado para la industria del agro, fue reconocida  por primera vez como una de las 100 empresas con mejor reputación de la Argentina, según el ranking confeccionado  por el  Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

John Deere obtuvo el primer puesto en el sector maquinaria industrial y el 100 en el listado general. En la Argentina el ranking es  elaborado por la consultora de evaluación y gestión de la reputación Villafañe & asociados junto con el instituto español Análisis e Investigación, los resultados fueron auditados por KPMG.

MERCO, el único monitor verificado del mundo, de  financiación autónoma y sin recibir ningún tipo de patrocinio, es un instrumento de evaluación reputacional que desde 2000 mide  las empresas que operan en España y desde 2010 en Argentina. Durante los últimos años se convirtió en un referente  a nivel internacional, con un importante reconocimiento en el mundo empresarial.

Utilizando la técnica multistakeholder, en esta edición se relevaron las opiniones de402 directivos y altos ejecutivos empresariales,  más  otros 320 expertos: 60 analistas financieros, 50 representantes de ONG, 50 miembros sindicales, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 60 periodistas de economía y negocios y 50 líderes de opinión. La medición incluyó también la opinión de 1.838 personas, que valoraron 10 variables, entre ellas la trayectoria, la relación calidad/precio, la calidad de los productos y servicios que ofrecen, la innovación, la ética, la empatía con sus clientes, el compromiso ecológico y social, el atractivo que ofrecen para trabajar y si se trata de una buena posibilidad para invertir.

«Estar entre las empresas  con mejor reputación de la Argentina es producto del trabajo diario de nuestros empleados, la calidad de nuestros productos, la cercanía con el cliente y más de cinco décadas produciendo en la Argentina”, dijo el Presidente de  John Deere Argentina, Antonio García.

Planta-John-DeereIndustrias John Deere Argentina SA es la filial en Argentina de Deere & Co., con planta industrial en Granadero Baigorria (Santa Fe), donde fabrica tractores, cosechadoras, plataformas y motores. También comercializa en el país sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: John Deere

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano