11/09/2013 | | Instituciones

Alumnos y profesores de la Universidad de La Plata visitaron Fundación CIDETER

Fue en el marco de la Primera Semana del Emprendedor Tecnológico. Se interiorizaron de la conformación del Cluster de la Maquinaria Agrícola.

Sede de CIDETERFue en el marco de la Primera Semana del Emprendedor Tecnológico. Se interiorizaron de la conformación del Cluster de la Maquinaria Agrícola.

Dentro del marco de los eventos organizados por la Fundación CIDETER, con motivo de la Primera Semana del Emprendedor Tecnológico, 54 personas, entre alumnos y profesores de la Universidad Nacional de La Plata, recorrieron las instalaciones y se interiorizaron de la conformación del Cluster de la Maquinaria Agrícola.

El motivo principal del viaje fue conocer más sobre el fenómeno, desde el punto de vista geográfico, que se produjo en la zona de Las Parejas y la región en relación a la conformación del Cluster.

También el interés radicó en conocer el espíritu emprendedor, cómo fueron los orígenes de las empresas de la zona, su actual forma de trabajo, la relación de las pymes con el desarrollo local, regional y nacional y la reconversión tecnológica y técnica que fueron sufriendo estos últimos años.

La visita comenzó en horas de la mañana con el recorrido por las empresas Apache y Búfalo S.A., donde los visitantes pudieron hacer un completo recorrido por las instalaciones de estas empresas. En horas de la tarde las actividades culminaron en el Centro Tecnológico de la Fundación CIDETER; lugar en que, luego de una recorrida por las instalaciones, pudieron participar de la charla con dos jóvenes emprendedores de la región que comentaron sus experiencias.

El ingeniero Carlos Chiodi, titular de Hidroccim, comentó el proceso de surgimiento de la empresa y Amilcar Striglio, de Metalúrgica M y A, explicó su participación en el proceso de creación de una cosechadora de arrastre nacional, para pequeños productores.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Apache, CIDETER

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano