13/09/2013 | Noticias | Inversiones, Negocios

Cor-Vial invertirá U$S 24 millones en una planta

Pasó de importar máquinas viales, palas, motoniveladoras a producirlas en cinco fábricas de Las Varillas. Ahora, construirá una planta para elevar la producción.

Cor-VialPasó de importar máquinas viales, palas, motoniveladoras a producirlas en cinco fábricas de Las Varillas. Ahora, construirá una planta para elevar la producción.

Como parte de su plan de expansión, la empresa cordobesa Cor-Vial anunció que construirá una planta para fabricar productos que antes importaba desde China.

Con 35 años de historia, la firma importaba mayormente desde China la totalidad de su cartera de productos, conformada por más de un centenar de equipos, como máquinas viales, torres de iluminación, plantas asfálticas, palas retroexcavadoras y motoniveladoras.

Hace un año y medio, por las restricciones al dólar y a la importación, comenzó a fabricar en la provincia cinco productos, tercerizando la producción en cinco empresas de la zona de Las Varillas, entre ellas Zanello.

“La producción de todos los equipos la tenemos dividida en cinco fábricas de Las Varillas, quienes trabajan a pedido. Pero debido al crecimiento que estamos experimentando, nos vemos en la necesidad de concentrar todo en un solo lugar”, sostuvo Ernesto Gait Badra, vicepresidente de la compañía.

En ese marco, quieren elevar la producción de 24 a 100 equipos al año; para lo cual se requiere una planta, en la que se invertirá U$S 24 millones. “Una posibilidad cierta es instalarnos en un terreno de 5 hectáreas del Parque Industrial de Laguna Larga, pero no hay nada definido. Queremos que sea en Córdoba, aunque si tenemos en cuenta cómo estamos creciendo en Buenos Aires, lo más lógico sería que nos instaláramos allá. Pero, reitero, queremos quedarnos aquí”, señaló el empresario.

El plan implica que luego de más de dos décadas una empresa argentina volvería a fabricar este tipo de máquinas, compitiendo con las multinacionales Caterpillar y Komatsu y con los puramente importadores.

Lanzamiento

La firma presenta ahora una novedad para el mercado nacional, una planta móvil de hormigón y asfalto robotizada, con capacidad productiva de 40 toneladas por hora, fabricada en Córdoba bajo licencia italiana y utilizando camiones Iveco.

Exportación

Gait Badra aseguró que avanzan en planes exportadores. Hasta ahora, Cor-Vial mantenía representaciones en Estados Unidos y España y, por estos meses, comienza a enviar equipos a Perú, Colombia y Chile.

Cor-Vial

Cor-Vial SA es una empresa con base en Laguna Larga (Córdoba), dedicada a la fabricación de maquinaria vial y ambiental, entre otros equipos… (ver más)

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Cor-Vial
Construcción/Viales

ETIQUETAS

Cor-Vial, Inversiones, Motoniveladoras, Palas

John Deere presentó la picadora 8600, de 625 HP

Es el modelo más grande de la Serie 8000. Trabaja con cabezales de corte de hasta 7,50 metros y elevada tecnología.

Challenger ataca el nicho de servicios con las fertilizadoras RoGator y TerraGator

En el mercado argentino provee a las compañías especializadas en producción de fertilizantes y aplicación en gran escala.

Brasil atrae las inversiones de las multinacionales de maquinarias

Los principales fabricantes expanden sus estructuras industriales y convierten al país en plataforma para exportar a otros mercados.

Altina y Pla proyectan hacia el exterior el sistema de fertilización neumática

La fertilizadora y sembradora desarrollada por ambas empresas, gana mercados en Latinoamérica y se posiciona como una tecnología innovadora.

Rostselmash se sube al Top Ten de los tractores de mayor potencia

Presentó el modelo RSM 3575, de 628 HP. Forma parte de la nueva Serie 3000 que la empresa rusa lanzará comercialmente en Europa durante 2019.

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: