16/09/2013 | | Instituciones

El 4 de octubre operará la Aduana de Las Parejas

La apertura permitirá mejorar la competitividad de las empresas de la ciudad y de la región.

Autoridades Las Parejas y de AduanaLa apertura permitirá mejorar la competitividad de las empresas de la ciudad y de la región.

El 4 de octubre se pondrá en funcionamiento la oficina documental de la Aduana Primaria en Las Parejas, según anunció el intendente de la ciudad, Martín Mansilla, en una conferencia que contó con la presencia de autoridades nacionales. El funcionario destacó que es un gran paso para seguir generando en la ciudad y la región un entorno favorable en los negocios internacionales (Ver: Abrirán una Aduana en Las Parejas para facilitar el comercio exterior).

«Hace 10 años era impensado tener Aduana, si lo que teníamos era 35% de desocupación y todos los meses cerraba una empresa. Ahora recuperamos el empleo y pasamos de 60 a 160 pymes», señaló Mansilla.
La importancia de contar con esta dependencia no es menor debido al incremento del comercio exterior. Mansilla explicó que hace una década se exportaba el 2% del total de la producción y en la actualidad, por encima del 20%. Desde 2008 a 2012, aumentaron un 187% las operaciones de exportación, pasando de U$S 11 millones a U$S 36 millones.

“Con la Aduana se beneficia la competitividad de las empresas de la ciudad y la región, y eso trae más desarrollo industrial, la posibilidad de mayor volumen de venta y en definitiva más empleo”, afirmó.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano