13/09/2013 | Noticias | Negocios

Fiat Industrial incluida en el “Dow Jones Sustainability World and Europe”

El grupo recibió la distinción por tercer año consecutivo. Case y New Holland forman parte de Fiat Industrial.

CNH Industrial logoPor tercer año consecutivo, Fiat Industrial –que incluye a Case y New Holland- ha sido nombrada líder del sector en el Dow Jones Sustainability Índices (DJSI) World y Europa. Basado en la evaluación de 2013, el Grupo ha recibido una puntuación de 88/100 en relación a un promedio global de 49/100 con respecto al universo de empresas de Ingeniería Industrial evaluadas por RobecoSAM, especializada en inversión sostenible.

La inclusión en el DJSI World y DJSI Europa, que forman parte de la familia más prestigiosa de los índices bursátiles de sostenibilidad (DJSI) está limitada a empresas consideradas “best in class” en términos de desempeño económico, ambiental y social. Para el DJSI World, se invitó a 98 empresas de Ingeniería Industrial a participar en el proceso de evaluación, y sólo 12 ingresaron ​​en el índice. Para el DJSI Europa, se invitó a 30 empresas a participar, de las cuales 8 fueron admitidas.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, declaró: “Nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de sostenibilidad como parte de nuestro modelo de negocio ha sido reconocido una vez más. Estamos orgullosos de haber sido incluidos en los índices de sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo y tenemos la intención de fijar objetivos más desafiantes también como CNH Industrial.”

La posición del Grupo en el DJSI refleja los importantes resultados obtenidos en una serie de áreas. Fiat Industrial recibió la puntuación más alta en las principales áreas de análisis en la dimensión ambiental (políticas ambientales y de ecoeficiencia operacional), en la dimensión social (desarrollo del capital humano y la gestión, la filantropía, informes), y también en la gestión de la cadena de suministro.

En mayo de 2013, 6,01 % de las acciones de capital flotante de Fiat Industrial S.p.A estaban ocupados por inversores socialmente responsables.

Fiat Industrial también es miembro de varios otros índices de sostenibilidad importantes, incluyendo: MSCI World ESG, MSCI World ex USA ESG, MSCI EAFE ESG, MSCI Europe ESG, STOXX Global ESG Leaders, STOXX Global ESG Environmental Leaders, STOXX Global ESG Social Leaders, EURO STOXX ESG Leaders 50, ECPI Ethical EMU Equity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark and FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) Italy 100, Euronext Vigeo World 120, Euronext Vigeo Europe 120 and Euronext Vigeo Eurozone 120.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CNH Industrial, Case IH, New Holland

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-03-20T08:55:27+00:00