24/09/2013 | | Negocios

Neuf Agricole creció 40% y prepara nuevos desarrollos

Terminará el año con una producción de 30 tolvas, lo que equivale a casi el doble que en 2012. A su vez, avanza con nuevas adaptaciones y en el desarrollo de una opción más convencional, con dos ejes.

Terminará el año con una producción de 30 tolvas, lo que equivale a casi el doble que en 2012. A su vez, avanza con nuevas adaptaciones y en el desarrollo de una opción más convencional, con dos ejes.

Neuf Agricole exportó tolvas a la India

La compañía con base en Hernando colocó sus primeras tolvas volcadoras multicereal en el mercado de la India, donde serán utilizadas durante la próxima cosecha de arroz.

Con dos años en el mercado, la empresa Neuf Agricole se encamina a cerrar un buen 2013, al fabricar un 40% más de tolvas autodescargables volcadoras multicereal en comparación con 2012, según confirmaron fuentes de la empresa.

La compañía de Hernando (Córdoba) avanzó también a nivel internacional, ya que en enero exportó unidades a India, registrando así su primera experiencia en el comercio exterior.

La recepción fue buena, la experiencia muy interesante”, afirmaron. En ese sentido, ahora apuestan a conquistar en el mediano plazo mercados regionales.

Nuevos desarrollos

Neuf amplió la línea de tolvas volcadoras

Presentó el modelo Multicereal MC 21, de 21.000 litros de capacidad, apto para el transporte de todo tipo de granos. También fabrica la versión MC 13, de 13.000 litros.

Las tolvas volcadoras Neuf pueden ser utilizadas para transportar cualquier tipo de semillas, complementadas con un kit especial provisto por la compañía para el reabastecimiento de las sembradoras.

Si bien el foco de las tolvas volcadoras está puesto en el transporte de maní, están experimentando con otros granos, como porotos y arroz, lo que supone adaptar las unidades para las exigencias particulares de esos productos.

Por otro lado, Neuf está desarrollando un equipo de formato convencional, con chasis de dos ejes. Desde la compañía estiman que a fin de este año estará finalizado el prototipo de este modelo, para comenzar la comercialización en 2014.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano