19/09/2013 | | Negocios

Ronda de negocios en busca de proveedores locales

Grandes empresas y compañías Pymes de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos interactuaron durante un encuentro realizado en Las Parejas con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y avanzar en el proceso de sustitución de importaciones a través del desarrollo de proveedores locales.

Ronda de negocios Las ParejasGrandes empresas y compañías Pymes de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos interactuaron durante un encuentro realizado en Las Parejas con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y avanzar en el proceso de sustitución de importaciones a través del desarrollo de proveedores locales.

En la ciudad de Las Parejas (Santa Fe) se realizó una ronda de negocios, en la cual participaron empresas radicadas en Parques Industriales Regionales, principalmente de las industrias metalúrgica-metalmecánica, química, madera y mueble, materiales para la construcción, alimentos, plásticos y software.

Durante los encuentros de negocios, las grandes compañías –encabezadas por empresas líderes de la industria automotriz, maquinaria agrícola, de química y petroquímica, de alimentos y servicios y de construcción- funcionaron como compradores globales, con agenda abierta para reunirse con aquellas empresas que lo requieran.

“Las grandes firmas nacionales negociaron con las pymes para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones a través del desarrollo de proveedores locales”, dijo el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla.

De la actividad participó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien señaló que más de 400 grandes, pequeñas y medianas empresas radicadas en Parques Industriales de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires participaron del encuentro organizado por la cartera en el Sportivo Atlético Club de Las Parejas, con el objetivo de “fortalecer lazos comerciales y potenciar oportunidades de negocios”.

Asimismo, aseguró que el gobierno va “a seguir apostando por la reindustrialización porque es el momento de profundizar lo que logramos. No lo haremos con recetas mágicas, sino con más inversión, más y mejores tasas para pymes, más trabajo y más inclusión”.

“Argentina vivió el proceso de reindustrialización más potente, en el que se han puesto de pie industrias impensadas en ese momento”, dijo Giorgi, y advirtió que “si no profundizamos la industria como eje para la igualdad de oportunidades, inclusiva, muchos de esto logros podrían perderse”.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano