17/09/2013 | Noticias | Negocios

Inauguran la planta que ensamblará equipos Pauny en Chaco

El 19 de setiembre se realizará el corte de cintas de las instalaciones ubicadas en Coronel Du Graty. Pauny selló una alianza con Cri-Mag para ensamblar tractores y motoniveladoras en esa provincia.

A un año del acuerdo firmado entre las empresas Pauny y Cri-Mag, se empiezan a ver los resultados. El 19 de setiembre está prevista la inauguración de la planta ensambladora de equipos de la marca cordobesa en Coronel Du Graty (Chaco).

Allí se armarán dos modelos de tractores y una motoniveladora. La nueva unidad se suman a la planta de Las Varillas (Córdoba) y Santiago del Estero, donde actualmente se producen tractores y maquinaria Pauny.

Desde Coronel Du Graty se apuesta a abastecer a toda la región, especialmente a las provinciales del NEA. “Este establecimiento que funcionará en el Chaco será el tercero de Pauny en todo el país, además de las plantas de Córdoba y Santiago del Estero; desde aquí la empresa afianzará su presencia en todo el NEA y realzará nuestra industria”, afirmó el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Sebastián Lifton (Empleo).

En la primera etapa del emprendimiento, parte de las piezas para el armado de los implementos será de fabricación netamente chaqueña. La unidad empleará a 15 personas de manera directa.

En cuanto al sector metalmecánico, el Ministerio de Industria viene trabajando fuertemente, mediante un comité público-privado del que participan también el INTA, el INTI, la Universidad del Chaco Austral y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en un programa de capacitación de recursos humanos y fortalecimiento en gestión de esta industria chaqueña.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Pauny
Tractores

ETIQUETAS

Cri-Mag, Inversiones, Pauny, Tractores

John Deere presentó la picadora 8600, de 625 HP

Es el modelo más grande de la Serie 8000. Trabaja con cabezales de corte de hasta 7,50 metros y elevada tecnología.

Challenger ataca el nicho de servicios con las fertilizadoras RoGator y TerraGator

En el mercado argentino provee a las compañías especializadas en producción de fertilizantes y aplicación en gran escala.

Brasil atrae las inversiones de las multinacionales de maquinarias

Los principales fabricantes expanden sus estructuras industriales y convierten al país en plataforma para exportar a otros mercados.

Altina y Pla proyectan hacia el exterior el sistema de fertilización neumática

La fertilizadora y sembradora desarrollada por ambas empresas, gana mercados en Latinoamérica y se posiciona como una tecnología innovadora.

Rostselmash se sube al Top Ten de los tractores de mayor potencia

Presentó el modelo RSM 3575, de 628 HP. Forma parte de la nueva Serie 3000 que la empresa rusa lanzará comercialmente en Europa durante 2019.

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: