17/09/2013 | Noticias | Negocios

Inauguran la planta que ensamblará equipos Pauny en Chaco

El 19 de setiembre se realizará el corte de cintas de las instalaciones ubicadas en Coronel Du Graty. Pauny selló una alianza con Cri-Mag para ensamblar tractores y motoniveladoras en esa provincia.

A un año del acuerdo firmado entre las empresas Pauny y Cri-Mag, se empiezan a ver los resultados. El 19 de setiembre está prevista la inauguración de la planta ensambladora de equipos de la marca cordobesa en Coronel Du Graty (Chaco).

Allí se armarán dos modelos de tractores y una motoniveladora. La nueva unidad se suman a la planta de Las Varillas (Córdoba) y Santiago del Estero, donde actualmente se producen tractores y maquinaria Pauny.

Desde Coronel Du Graty se apuesta a abastecer a toda la región, especialmente a las provinciales del NEA. “Este establecimiento que funcionará en el Chaco será el tercero de Pauny en todo el país, además de las plantas de Córdoba y Santiago del Estero; desde aquí la empresa afianzará su presencia en todo el NEA y realzará nuestra industria”, afirmó el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien estuvo acompañado por los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Sebastián Lifton (Empleo).

En la primera etapa del emprendimiento, parte de las piezas para el armado de los implementos será de fabricación netamente chaqueña. La unidad empleará a 15 personas de manera directa.

En cuanto al sector metalmecánico, el Ministerio de Industria viene trabajando fuertemente, mediante un comité público-privado del que participan también el INTA, el INTI, la Universidad del Chaco Austral y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en un programa de capacitación de recursos humanos y fortalecimiento en gestión de esta industria chaqueña.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Pauny
Tractores

ETIQUETAS

Cri-Mag, Inversiones, Pauny, Tractores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

La sembradora autopropulsada argentina suma motores híbridos

El diseño conceptual desarrollado por Germán Villar prevé incorporar un sistema de motores eléctricos de 348 HP, complementados con un impulsor diésel. Mirá los detalles.

Vassalli tiene nuevo Directorio y ratificó el concurso de acreedores

El Presidente es Luis Cagliari. Como Director Titular se nombró a Martín Denari, Gerente de Finanzas de la empresa. Mariana Vassalli es Directora Suplente.

Cuál es el plan de contingencia para reflotar a Vassalli

Se gestiona la recuperación de fondos que están en los ámbitos de la AFIP y del Banco Nación. También se deben fabricar y entregar 22 cosechadoras.

Pauny (Logo)

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-23T00:51:22+00:00