12/09/2013 | Noticias | Innovaciones

Sensor desarrolló el posicionador automático de barrales PAB System

La innovación permite optimizar la gestión de los barrales de pulverización, con mayor seguridad, más eficiencia en la operación y menores riesgos de roturas por un manejo deficiente del equipo.

La empresa Sensor, con base en Totoras (Santa Fe), presentó el posicionador automático de barrales PAB System, un accesorio de gran utilidad para optimizar la gestión de los botalones de pulverización. El nuevo accesorio favorece un manejo eficiente, veloz y fluido del equipo, con sistemas de alarma que garantizan una operatoria segura, accionamiento automatizado de mayor eficiencia y menores riesgos de roturas.

“Con este sistema pretendemos dar más a los clientes, trabajando con ellos para definir en qué quieren concentrarse”, remarcó Lisando Peruzzo, gerente comercial de Sensor.En una primera etapa, el desarrollo fue aplicado en pulverizadoras autopropulsadas Praba y Stara.

La firma santafesina está trabajando en cuatro nuevos productos de Agricultura de Precisión, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el año próximo. En 2013, Sensor cerrará el ejercicio con un crecimiento de 25% de la facturación respecto a 2012.

Posicionador automatico de barrales Sensor PAB SystemPosicionador automatico de barrales Sensor PAB System. El mecanismo permite una gestión automática de los movimientos de apertura y posicionamiento semi-experto del botalón de pulverización, analizando las distintas variables para aprovechar al máximo los recursos disponibles de la pulverizadora, haciendo que el proceso sea eficiente, veloz y fluido. Entre las principales ventajas de este dispositivo se destacan la mayor seguridad (cuenta con un sistema de alarmas que avisa a las personas involucradas el desarrollo de la operatoria), mayor eficiencia en el proceso (el accionamiento automático permite realizar la tarea 70% más rápido que el modo manual) y menores riesgos operativos (evita manejos torpes, descuidos o malos hábitos propios del procedimiento manual). El sistema prevé la posibilidad de pasar a modo manual en cualquier momento. Opcionalmente, se puede combinar con el sistema Ultrasonic de Sensor, una tecnología que controla la activación de alarmas visuales y sonaras en caso de que el barral esté por colisionar con un obstáculo. (Ver:  Video).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Pulverización
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Sensor

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:15:34+00:00