16/10/2013 | Noticias | Negocios

Apache confía en un repunte de ventas en 2014

En la reunión anual realizada en Rosario, el titular de la empresa dijo que “salvaron el año” y se mostró confiado para el próximo ejercicio. Carlos Castellani destacó la financiación como clave para la concreción de operaciones.

En la reunión anual realizada en Rosario, el titular de la empresa dijo que “salvaron el año” y se mostró confiado para el próximo ejercicio. Carlos Castellani destacó la financiación como clave para la concreción de operaciones.

La empresa Apache realizó en Rosario su tradicional reunión anual, a la que asistieron concesionarios de todo el país.

Nosotros salvamos el año, que no ha sido el mejor, ni mucho menos. Pero esperamos un repunte en 2014, siempre que lleguen las lluvias, porque lo principal es el grano grueso, es decir, la siembra de maíz y de soja. Una buena cosecha supondrá buenas ventas a principios del año que viene”, resumió Carlos Castellani, titular de la fábrica de maquinaria agrícola con sede en Las Parejas (Santa Fe), según publicó Puntobiz.

En el encuentro, al que asistieron representantes de 80 compañías, Apache aprovechó para fidelizar concesionarios y explicar la situación de la empresa, evaluar el año en curso y fijar las futuras acciones a seguir.

Las perspectivas del sector dependen de tres factores fundamentales: Que el productor tenga buena cosecha, que el precio de su producto sea bueno y el crédito, que ya existe en el país”, señaló Castellani.

Según Martín Christian, concesionario de Buenos Aires, “los últimos meses del año van a ser duros, pero en 2014 arranca una nueva expectativa. Y va a haber cambios positivos, tanto a nivel político como económico, lo que es muy importante para los productores”.

Para Atilio Sittner, representante de la firma en Entre Ríos, este año ha sido mejor que el anterior en lo que a ventas se refiere, y asegura que hay productos que siguen siendo muy demandados por los productores, debido a su calidad.

Gracias a la innovación y la maquinaria adaptada a las necesidades específicas de los productores, esta empresa genera motivación, genera un requerimiento de la tecnología”, aseguró Christian.

Aún en situación de coyuntura adversa hay una expectativa de inclusión de tecnología que permita ser más eficiente, pero el productor necesita certidumbre para invertir”, aseveró.

Financiación

La financiación es el elemento esencial a la hora de definir las operaciones de venta, especialmente las opciones que ofrece la banca nacional. Castellani comentó que “ofrecemos una financiación a 18 meses con prenda de la máquina y entrega de valores, entrega de un porcentaje al principio”. Esa línea, junto a las alternativas de leasing, son las opciones que más ocupan los productores”.

Aunque las exportaciones no les suponen más del 20% de la producción, el presidente de Apache aseguró que se van incrementando, y que a países en los que hoy ya tienen presencia exitosa, como Bolivia, Sudáfrica, Venezuela o Ucrania, esperan sumarles otros a corto plazo. “Queremos ganar nuevos mercados, pero para eso primero hay que adaptar el producto al suelo y al tipo de siembra que se realiza en otros países; y ello lleva tiempo”, aporta.

Planta ApacheMaquinarias Agrícolas Apache SA es una empresa con planta industrial en Las Parejas (Santa Fe), dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, pulverizadoras, tractores, tolvas, mixers, descompactadores, rastras y otros equipos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:57+00:00