16/10/2013 | | Negocios

Apache confía en un repunte de ventas en 2014

En la reunión anual realizada en Rosario, el titular de la empresa dijo que “salvaron el año” y se mostró confiado para el próximo ejercicio. Carlos Castellani destacó la financiación como clave para la concreción de operaciones.

En la reunión anual realizada en Rosario, el titular de la empresa dijo que “salvaron el año” y se mostró confiado para el próximo ejercicio. Carlos Castellani destacó la financiación como clave para la concreción de operaciones.

La empresa Apache realizó en Rosario su tradicional reunión anual, a la que asistieron concesionarios de todo el país.

Nosotros salvamos el año, que no ha sido el mejor, ni mucho menos. Pero esperamos un repunte en 2014, siempre que lleguen las lluvias, porque lo principal es el grano grueso, es decir, la siembra de maíz y de soja. Una buena cosecha supondrá buenas ventas a principios del año que viene”, resumió Carlos Castellani, titular de la fábrica de maquinaria agrícola con sede en Las Parejas (Santa Fe), según publicó Puntobiz.

En el encuentro, al que asistieron representantes de 80 compañías, Apache aprovechó para fidelizar concesionarios y explicar la situación de la empresa, evaluar el año en curso y fijar las futuras acciones a seguir.

Las perspectivas del sector dependen de tres factores fundamentales: Que el productor tenga buena cosecha, que el precio de su producto sea bueno y el crédito, que ya existe en el país”, señaló Castellani.

Según Martín Christian, concesionario de Buenos Aires, “los últimos meses del año van a ser duros, pero en 2014 arranca una nueva expectativa. Y va a haber cambios positivos, tanto a nivel político como económico, lo que es muy importante para los productores”.

Para Atilio Sittner, representante de la firma en Entre Ríos, este año ha sido mejor que el anterior en lo que a ventas se refiere, y asegura que hay productos que siguen siendo muy demandados por los productores, debido a su calidad.

Gracias a la innovación y la maquinaria adaptada a las necesidades específicas de los productores, esta empresa genera motivación, genera un requerimiento de la tecnología”, aseguró Christian.

Aún en situación de coyuntura adversa hay una expectativa de inclusión de tecnología que permita ser más eficiente, pero el productor necesita certidumbre para invertir”, aseveró.

Financiación

La financiación es el elemento esencial a la hora de definir las operaciones de venta, especialmente las opciones que ofrece la banca nacional. Castellani comentó que “ofrecemos una financiación a 18 meses con prenda de la máquina y entrega de valores, entrega de un porcentaje al principio”. Esa línea, junto a las alternativas de leasing, son las opciones que más ocupan los productores”.

Aunque las exportaciones no les suponen más del 20% de la producción, el presidente de Apache aseguró que se van incrementando, y que a países en los que hoy ya tienen presencia exitosa, como Bolivia, Sudáfrica, Venezuela o Ucrania, esperan sumarles otros a corto plazo. “Queremos ganar nuevos mercados, pero para eso primero hay que adaptar el producto al suelo y al tipo de siembra que se realiza en otros países; y ello lleva tiempo”, aporta.

Planta ApacheMaquinarias Agrícolas Apache SA es una empresa con planta industrial en Las Parejas (Santa Fe), dedicada a la fabricación y venta de sembradoras, pulverizadoras, tractores, tolvas, mixers, descompactadores, rastras y otros equipos… (ver más).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Apache, Comercio exterior

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano