10/10/2013 | Noticias |

Bioeconomía: sustentabilidad aplicada al negocio de la mano de Rizobacter Argentina

Rizobacter Argentina, empresa nacional orientada al tratamiento de semillas, llegó a las 100 millones de dosis de inoculantes líquidos vendidas. La cifra surge a partir de un total de 22 campañas desde 1991, año en el que surgieron este tipo de productos.

Las 100 millones de dosis permitieron sembrar alrededor de 62.500.000 de hectáreas, es decir, el equivalente a dos veces la superficie de siembra de Argentina. La compañía de capitales nacionales y el mayor empleador privado de la ciudad de Pergamino, tuvo una recaudación de 77,5 millones de dólares durante el último año y proyectan alcanzar los U$S 150 millones para el 2016.

 “Estamos orgullosos de la trayectoria de la empresa,  de su espíritu innovador y su alta capacidad para adaptarse a los cambios. Eso sumado a las buenas alianzas que construimos con los diferentes actores del sector, nos ha posibilitado crecer constante y exponencialmente en los últimos años, tanto en facturación como en cantidad de empleados y de ser líderes en mercados tan disímiles como Brasil y Estados Unidos”. Ricardo Yapur, presidente  de Rizobacter Argentina.

Rizobacter Argentina ha llegado a las 100 millones de dosis de inoculantes vendidos gracias a soluciones sustentables, tanto económicas como ambientales. El principal objetivo de la empresa es generar valor ambiental y social.

La economía, el ambiente y la sociedad deben desarrollarse de manera sustentable por eso el concepto de Bioeconomía es fundamental para el cumplimiento de objetivos: es la gestión de la sustentabilidad apuntada al negocio. Es la aplicación de la ciencia a los negocios y las nuevas contribuciones tecnológicas que ayudarán a la sustentabilidad del sistema productivo.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:07+00:00