02/10/2013 | | Instituciones

CIDETER en el 4º Encuentro de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local

María Isabel Borghi, gerente de la Fundación CIDETER, expuso el caso del Cluster de la Maquinaria Agrícola con epicentro en las ciudades de Las Parejas, Las Rosas, Armstrong y Marcos Juárez.

Cideter en MoronMaría Isabel Borghi, gerente de la Fundación CIDETER, expuso el caso del Cluster de la Maquinaria Agrícola con epicentro en las ciudades de Las Parejas, Las Rosas, Armstrong y Marcos Juárez.

La Municipalidad  de Morón fue anfitriona del encuentro que se realizó los días 26 y 27 de setiembre en la Cámara de Farmacias Bonaerenses con el objetivo profundizar la integración productiva.

El encuentro reunió a agentes del desarrollo local de Latinoamérica, funcionarios de Gobiernos Municipales, autoridades de Institutos y Agencias de Desarrollo, representantes de la Red de Mercociudades y autoridades del Estado Nacional y Provincial vinculados a la temática.

El objetivo de este encuentro fue generar un ámbito de divulgación, participación e intercambio de experiencias relacionadas con la Integración Productiva Regional. Además, difundir las diversas herramientas que facilitan los procesos de integración productiva, informar acerca de los avances logrados en el Mercosur y dar a conocer las experiencias de los agentes del desarrollo económico local de ciudades de Latinoamérica en esta materia.

Dentro de este marco, María Isabel Borghi, gerente de la Fundación CIDETER, expuso en una disertación el caso del Cluster de la Maquinaria Agrícola con epicentro en las ciudades de Las Parejas, Las Rosas, Armstrong y Marcos Juárez, como ejemplo de casos de desarrollo económico local y cómo los sectores productivos están colaborando y, a la vez, cómo los micro, pequeños y medianos empresarios están incluidos dentro de la cadena productiva.

En las actividades del encuentro, se llevó adelante la reunión de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo, preparatoria para el 2º Foro Mundial de Agencias que se realizará del 28 al 30 de octubre en Foz do Iguazú (Brasil); y la reunión de la Unidad Temática de Desarrollo Económica Local de la Red de Mercociudades.

TEMAS RELACIONADOS: Actividades de capacitación Maquinaria agrícola CIDETER
ETIQUETAS: CIDETER

  • Fundación CIDETER
  • Juan M. de Rosas 115, Área Industrial Oeste (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 470789
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano