Claves para venderle productos a Brasil

El funcionario brasileño Félix Baes Baptista de Faria disertará en Córdoba sobre el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, una iniciativa del vecino país que apunta a reemplazar productos que actualmente importa de Estados Unidos, Asia y Europa con mercancías procedentes de la región.

El funcionario brasileño Félix Baes Baptista de Faria disertará en Córdoba sobre el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones, una iniciativa del vecino país que apunta a reemplazar productos que actualmente importa de Estados Unidos, Asia y Europa con mercancías procedentes de la región.

Centro de Negocios CordoBra (Logo)Bajo el título “Cómo vender a Brasil: Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones”, se realizará en Córdoba una charla a cargo de Félix Baes Baptista de Faria, Jefe de División de Inteligencia Comercial en la Subsecretaria General de Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El encuentro organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y la Agencia ProCórdoba, junto al Centro de Negocios CordoBra, tendrá lugar el 11 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en el Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada de la ciudad de Córdoba (Av. Figueroa Alcorta  20,.  La asistencia es gratuita y el cupo limitado.

El Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones de Brasil (PSCI) consiste  principalmente en favorecer la sustitución importaciones provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa por productos que sean originarios de países de Sudamérica.

Brasil busca con este programa fortalecer el comercio de la región, reducir los costos de transporte y logística y lograr precios más competitivos. Además, pretende fortalecer la integración económica y política de la región.

Para poder lograr la exportación de productos provenientes de Sudamérica, el PSCI trabaja en dos puntos importantes: La difusión de información de la forma de exportar a Brasil y el estímulo al comercio de la región.

Las principales temáticas a abordar serán el análisis de productos de Córdoba con potencial exportador a Brasil, el análisis de la oferta exportable de Córdoba y los sectores importadores de Brasil con mayor potencial. También se presentarán las herramientas de información de Comercio Exterior de Brasil y los organismos y regulaciones de Brasil intervinientes en el Comercio Exterior.

Ver Más información

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Brasil, Comercio exterior

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:29:56+00:00