25/10/2013 | Noticias | Premios

Nidera recibió el Premio Francisco Sáez de la Sociedad Argentina de Genética

El equipo de Biotecnología de Nidera S.A. recibió, el 20 de octubre en Salta, el premio bienal Francisco Sáez en la apertura del  XLII Congreso Argentino de Genética y III Reunión Regional SAG-NOA, realizado en esa ciudad del 20 al 23 de octubre.

Este premio se otorga a trabajos sobre investigación en genética en Argentina y en este caso fue adjudicado a un estudio sobre enanismo en girasol desarrollado por Nidera. La doctora María Inés Oyarzabal, presidente de la Sociedad Argentina de Genética, fue la encargada de entregar el galardón al trabajo correspondiente al período 2011/2013, presentado en el mes de abril por el ingeniero Carlos Sala, gerente de Investigación del Departamento de Biotecnología de Nidera fallecido el 30 de setiembre pasado. Se trata del trabajo “Phenotypic Charcterization, Genetic Mapping and Candidate Gene Analysis of a Source Conferring Reduced Plant Height in Sunflower” de María Laura Ramos, Emiliano Altieri, Mariano Bulos y Carlos A. Sala, publicado en Theoretical and Applied Genetics en el año 2013, Vol. 126.

En la carta de postulación, Sala expuso que “el artículo fue enteramente realizado e investigado en la Argentina, en el departamento de biotecnología y en el campo experimental de la empresa Nidera S.A. Los autores  pertenecen a un grupo de investigación fundado hace más de 10 años, que es sumamente activo en investigación y publicación de resultados. Como así en otras actividades académicas como docencia, tesis de grado y postgrado en varias universidades argentinas: de Rosario, del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y de Buenos Aires”.

Es la primera vez que el premio Sáez se entrega a una empresa privada. En este caso, fue recibido por María Laura Ramos, Emiliano Altieri, Mariano Bulos y en nombre de Carlos Sala, sus hijas, Lihue y Anahí Sala. Al momento de la entrega, Oyarzabal recordó a Sala expresando que “quienes lo conocieron, lo recuerdan como una persona brillante, cálida, cordial y generosa”.

Pero fue justamente Mariano Bulos quien puso de relieve a Sala y a su equipo de trabajo. “Preferimos recordar a Carlos como persona porque sus trabajos han dejado la impronta de lo que él era en el ámbito científico”, continuó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Premios

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:40:42+00:00