08/11/2013 | | Premios

Claas cosecha siete medallas en Agritechnica 2013

Es por las innovaciones que presentará en la feria. Entre las 393 opciones a las que se enfrentaron los expertos designados por la Sociedad Alemana de Agricultura, le asignaron a Claas una Medalla de Oro por su simulador de cosechadoras y tractores, y seis Medallas de Plata por otros aportes tecnológicos desarrollados por la empresa.

Agritechnica, que se lleva a cabo del 12 al 16 de noviembre en Hannover (Alemania), es el punto de encuentro mundial en materia de maquinaria agrícola. Aquí se presentan innovaciones, se fijan tendencias y se debaten visiones.

En este marco, Claas recibirá siete medallas, una de oro y seis de plata, en reconocimiento a sus últimos desarrollos tecnológicos aplicados a la mecanización rural.

Los expertos designados por la Sociedad Alemana de Agricultura fueron los encargados de asignar, entre los 393 casos que se postularon este año, las cuatro medallas de oro y las 33 de plata que en total se entregan en esa muestra. De esta manera, la compañía tendrá una participación destacada por el reconocimiento a sus innovaciones.

Medalla de Oro

En el caso de Claas, la Medalla de Oro fue asignada al simulador de cosechadoras y tractores, un dispositivo que permite el entrenamiento y formación de nuevos conductores al trasladar a una computadora tipo PC el comportamiento dinámico de estos equipos bajo una variedad de condiciones. Con la ayuda de telemetría, el procesamiento de datos previamente evaluados y dispositivos virtuales de control, el software proporciona las condiciones de funcionamiento reales de una cosechadora o tractor.

De esta forma, los usuarios pueden recibir formación sobre cómo operar una máquina en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto permite un entrenamiento óptimo antes de iniciar la campaña, aumentando el potencial de la cosechadora y reduciendo los errores del operador y los daños al equipo. El simulador permite que los nuevos conductores puedan familiarizarse rápidamente con la máquina y los que ya tienen experiencia puedan actualizar sus habilidades. En Agritechnica 2013, Claas presentará la versión  desarrollada para simular el funcionamiento de una cosechadora.

Medallas de Plata

Claas también recibirá seis Medallas de Plata en el marco de Agritechnica 2013. La lista incluye los siguientes desarrollos:

Cámara para evaluar la calidad del grano. Se trata de un dispositivo diseñado por Claas para sus cosechadoras Lexion 770 y 780. Opera con una cámara de fotos color de alta definición, montada en la cabeza del elevador de granos de la cosechadora. Desde allí toma imágenes de alta precisión, que son procesadas por un software determinando componentes no deseables, como paja y granos quebrados. Estos valores son enviados a la pantalla CEBIS, donde se muestran como diagramas de barras o como imágenes reales. Cuando se superan los valores límite, el conductor recibe una alerta visual para que pueda corregir la configuración de la cosechadora.

Sistema para la distribución homogénea del material picado. Otra innovación galardonada con una Medalla de Plata es el sistema de Claas que permite la distribución  homogénea del material picado que arroja la cosechadora de granos. De esta forma, se ajusta en forma automática la dirección de lanzamiento, realizando las correcciones en función del viento y la inclinación del equipo, logrando una distribución uniforme y precisa en todo el ancho de la plataforma de la cosechadora. El nuevo ajuste automático de la dirección de lanzamiento está disponible para todos los modelos Lexion con un esparcidor radial.

Sistema electrónico TIC. Ideado para optimizar la combinación entre el tractor y los equipos de arrastre, propone un nuevo software que utiliza los parámetros de una máquina para controlar, a través de la interfaz ISO BUS, al tractor que la está tirando. La primer utilidad que dará Claas al sistema TIC es para la enfardadora, cuyo piloto CRUISE controla automáticamente la velocidad del tractor. En caso de sobrecarga, el sistema TIC corta automáticamente la transmisión de la potencia del tractor a la enfardadora. De esta forma, el rendimiento potencial de la máquina es utilizado a pleno sin que haya inconvenientes o tiempo inactivos.

Sistema de desobstrucción automática. Permite optimizar y automatizar las tareas de limpieza condo se obstruye el flujo de material enviado al cargador y los vagones de doble propósito. Hasta ahora, cuando se producían estos bloqueos, el operador tenía que intervenir manualmente y eliminar la obstrucción en varios pasos. Gracias al nuevo sistema, todos esos pasos se llevan a cabo en forma automática, generando una limpieza más rápida y eficiente.

Sistema de dirección electrónica/hidráulica forzada para ejes de remolque. Su primera función es ajustar automáticamente el comportamiento de la dirección del eje trasero a diferentes velocidades, mejorando la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad y la seguridad del vehículo a altas velocidades. La segunda función es provista por un sensor electrónico en la barra de tracción que mide continuamente el ángulo de bloqueo entre el tractor y el remolque.

Aqua Non Stop Comfort. Otra Medalla de Plata recayó en el sistema de afilado automático de las cuchillas que se usa en las megaenfardadoras Quadrant. Se trata de Aqua Non Stop Comfort, la primera rectificadora automática en húmedo para afilar cuchillas de las enfardadoras y acoplados forrajeros. Independiente del desgaste, la cuchilla se afila a lo largo y no en un radio fijo, como ocurría con anterioridad. Esto significa menor desperdicio en el afilado y mejor calidad de trabajo.

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano