12/11/2013 | Noticias | Lanzamientos

Fabrican en Rosario la nueva línea de banderilleros AgroPiloto

AgropilotoLas empresas Alco Rosario y Profile Agro producirán en conjunto banderilleros satelitales AgroPiloto . Estiman llegar a 50 unidades mensuales en la primera etapa. Miran al mercado externo.

Alco Rosario SA, compañía comercializadora de automóviles e importadora a nivel nacional de centrales multimedia y de navegación GPS, se asoció con la firma rosarina Profile Agro Negocios para producir en forma conjunta banderilleros satelitales de la marca AgroPiloto.

La sociedad se puso a desarrollar el software y ya arman los productos que cuentan con componentes estadounidenses y chinos. Las restricciones a las importaciones pone en tela juicio la comercialización en el exterior, según informó PuntoBiz.com.

Proyectos

Hacia finales de 2012, la fusión de las empresas comenzó a asomar. Y si bien la sociedad está ultimando detalles para quedar legalmente constituida, los banderilleros satelitales para el campo AgroPiloto ya salieron al ruedo, con tecnología que permite brindar asistencia en tareas de fertilización, siembra, pulverización, entre otras aplicaciones.

“Los componentes llegan desde el exterior, principalmente de China y Estados Unidos, y se arman los equipos en Rosario (Santa Fe). Profile se encarga de desarrollar el software, algo netamente nacional”, explicó Sebastián Vázquez, titular de Alco Rosario.

Según estimaciones del empresario, la sociedad espera una producción de 50 equipos mensuales con el objetivo de llegar a 500 unidades anuales. Y con los ojos puestos en el futuro cercano, Vázquez explicó que la idea es “trasladar las oficinas donde hoy montan los sistemas dentro de los próximos seis meses”. Además, detalló que se encuentran desarrollando la red de distribuidores en todo el territorio nacional.

En cuanto a la comercialización de los equipos, explicaron que no sólo estará apuntada a particulares. Es que si bien ese nicho será uno de los principales, desde la sociedad se mostraron abiertos a realizar cualquier tipo de negocios con empresas interesadas en equipar a sus maquinarias con el sistema satelital. “Es algo a lo cual no estamos cerrados. Si podemos abastecer a alguna fábrica para que incorpore a sus vehículos, bienvenido sea”, indicaron. En agenda también está exportar los equipos, especialmente a países latinoamericanos; pero para ello tienen que tener stock suficiente para cumplir con potenciales demandas.

Los inicios

La historia del producto AgroPiloto comenzó en 2009, de la mano de Profile Agro Negocios, cuando un grupo de productores le consultaron a la empresa la posibilidad de diseñar un sistema que se pudiese utilizar como banderillero satelital, pero cuyo manejo no sea tan dificultoso como los existentes en el mercado y, naturalmente, con costos más accesibles.

A partir de dicho requerimiento se comenzó a trabajar, primero en la investigación del mercado y sus necesidades, y posteriormente en el desarrollo de un software que fuese capaz de mostrar en la pantalla el recorrido mientras se pulverizaba o se aplicaban fertilizantes. Los primeros equipos fueron entregados a productores para que realizaran una prueba. A mediados de 2010, la empresa ya contaba con una versión terminada y se dispuso comenzar la venta en el mercado.

En 2012, Profile ya había instalado más de 200 equipos en Argentina, habiendo comercializado sistemas en Brasil, Uruguay y Colombia. Conjuntamente con el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento de la demanda, la empresa decidió inyectar un fuerte impulso con el propósito de llevar los productos y soluciones a una escala mayor. Y allí entró a la cancha Alco Rosario, empresa que posee una red comercial en el país y que, además, se encuentran operando en diversos territorios de la región a través de partners zonales, lo que permite lograr una fuerte evolución dentro y fuera de las fronteras de Argentina.

En la última edición de Agroactiva, la sociedad presentó el modelo G-700 de AgroPiloto, una computadora de guiado satelital que permite incorporar en forma modular funciones tales como corte automático por secciones, controladora de caudal en aplicación de líquidos y sistema de piloto automático.

Además, ofrece prestaciones de equipo de alta gama como ser contador con gabinete totalmente resistente al agua que permite competir con sistemas de origen estadounidense como Trimble, Jhon Deere, Teejet.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, AgroPiloto

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:17:32+00:00