29/11/2013 | | Premios

Premiaron a Garro Fabril y Corven

Las empresas de Venado Tuerto (Santa Fe) recibieron reconocimientos especiales por su expansión en el exterior.

Las compañías Garro Fabril y Corven fueron distinguidas en el marco de los Premios a la Exportación Argentina, auspiciados por la Secretaría de Industria, el Banco Nación, el BICE, COFACE, La Segunda, TCA y Prensa Económica, en una ceremonia realizada en la sede del Banco Nación en Buenos Aires..

Estos galardones se suman al premio a la Excelecia  Agropecuaria obtenido días atrás por MaqTec, otra firma venadense (Ver: MaqTec, distinguida por excelencia agropecuaria).

 Garro Fabril

El Premio Especial del Banco Nación por méritos destacados en la Expansión de Mercados Externos fue para la empresa Garro Fabril. Su presidente, Mónica Garro, recibió la distinción.

Garro Fabril es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria, dedicada a la fabricación de cajas de mando para maquinaria agrícola.

En dos décadas de trabajo en comercio exterior ha llegado a ser un referente latinoamericano en este tipo de maquinaria, exportando el 60% de su producción.

Corven

El Premio Especial Secretaría de Industria, en tanto, correspondió a la empresa Corven por sus méritos relevantes en inversiones para exportar y diversificación de mercados. La distinción fue recibida por su titular, Leandro Iraola.

Desde su planta en Venado Tuerto, la compañía se especializó en la producción de amortiguadores para todo tipo de vehículos y hoy exporta a 35 países.

Desde el año 2008 se expandió a la fabricación de motocicletas y chasis nacionales.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano