22/11/2013 | | Comercio exterior

Empresas santafesinas se unen para exportar

Empresas de maquinarias e implementos para ganadería y lechería de la provincia Santa Fe avanzan en la creación del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino. Comenzará a funcionar en 2014.

“La unión hace la fuerza” es una de las ideas que explican la formación de grupos exportadores. En ese sentido, en las instalaciones de la Fundación CIDETER, se llevó a cabo la primera reunión para formalizar el lanzamiento del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino

El motivo fue la puesta en marcha del grupo exportador del Centro Oeste Santafesino, el cual a diferencia de los otros grupos que se encuentran en funcionamiento bajo el seno de la Fundación, está pensado para el sector de la maquinaria específica para la ganadería y la lechería. Puntualmente, integran el grupo fabricantes de ordeñadoras, mixers, esparcidores de estiércol, embolsadoras de forraje, procesadoras de alimentos, palas mecánicas y retroexcavadoras, entre otros implementos.

Grupo exportador Santa FeEn el encuentro estuvieron presentes Elvio Baldinelli, de Fundacion ICBC; Gerardo Negri, de Indujer; Omar Pozzi, de Pozzi Maquinarias Agrícolas; Mauro Boasso, de Indargom; Roberto Croppi, de Agropartes MRC; Juan Carlos Alfei, de Agrorepuestera SRL; Gabriel Racca y Fernando Pigini, de Implementos Balina; Teresa Ruiz Gibelli, secretaria de Producción de Armstrong; CPN German Tessore, secretario de Producción de El Trébol; María Isabel Borghi y Andrés Citroni, gerente y departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER.

Destinos en la mira

Los empresarios empezaron a delinear los pasos a seguir en 2014, entre las que se destacan las que apuntan a destinos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, para ir adquiriendo el know how necesario para pensar llegar a mercados más lejanos, en un futuro a mediano plazo.

La coordinación y conducción del Grupo estará a cargo del Departamento de Comercio Internacional de la Fundación CIDETER y comenzara a funcionar a partir del año 2014.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano