Empresas santafesinas se unen para exportar

Esparcidora estiercol PozziEmpresas de maquinarias e implementos para ganadería y lechería de la provincia Santa Fe avanzan en la creación del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino. Comenzará a funcionar en 2014.

“La unión hace la fuerza” es una de las ideas que explican la formación de grupos exportadores. En ese sentido, en las instalaciones de la Fundación CIDETER, se llevó a cabo la primera reunión para formalizar el lanzamiento del Grupo Exportador del Centro Oeste Santafesino

El motivo fue la puesta en marcha del grupo exportador del Centro Oeste Santafesino, el cual a diferencia de los otros grupos que se encuentran en funcionamiento bajo el seno de la Fundación, está pensado para el sector de la maquinaria específica para la ganadería y la lechería. Puntualmente, integran el grupo fabricantes de ordeñadoras, mixers, esparcidores de estiércol, embolsadoras de forraje, procesadoras de alimentos, palas mecánicas y retroexcavadoras, entre otros implementos.

Grupo exportador Santa FeEn el encuentro estuvieron presentes Elvio Baldinelli, de Fundacion ICBC; Gerardo Negri, de Indujer; Omar Pozzi, de Pozzi Maquinarias Agrícolas; Mauro Boasso, de Indargom; Roberto Croppi, de Agropartes MRC; Juan Carlos Alfei, de Agrorepuestera SRL; Gabriel Racca y Fernando Pigini, de Implementos Balina; Teresa Ruiz Gibelli, secretaria de Producción de Armstrong; CPN German Tessore, secretario de Producción de El Trébol; María Isabel Borghi y Andrés Citroni, gerente y departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER.

Destinos en la mira

Los empresarios empezaron a delinear los pasos a seguir en 2014, entre las que se destacan las que apuntan a destinos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, para ir adquiriendo el know how necesario para pensar llegar a mercados más lejanos, en un futuro a mediano plazo.

La coordinación y conducción del Grupo estará a cargo del Departamento de Comercio Internacional de la Fundación CIDETER y comenzara a funcionar a partir del año 2014.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Balina, CIDETER, Comercio exterior, Indujer, MRC Agropartes, Pozzi

TE PUEDE INTERESAR

Claas hace la primera jornada 2018 de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El viernes 23 de febrero en Ameghino (Buenos Aires) arranca la serie de capacitación y actualización tecnológica. Hay demostraciones a campo con maquinarias.

John Deere presenta en Argentina el Centro de Operaciones

Es una herramienta de inteligencia aplicada en la gestión de datos. Permite acceder a información agronómica. Se lanzará en Expoagro 2018.

Las agromáquinas tuvieron una balanza comercial negativa de U$S 950 millones

En 2017 ingresaron equipos y componentes por U$S 1.050 millones y se exportó por U$S 100 millones. Desde el INTA se reclama por una ley de protección a la industria.

Torcen lanza su primer desarrollo para sembradoras

Es la caja de transmisión TSM 100 para el sistema de mandos. Reduce al máximo los esfuerzos por rozamientos internos. Así evita consumo innecesario de potencia.

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

El denominado Valtra Versatile Vehicle (Triple V) fue desarrollado por el italiano Paolo De Giusti. Propone un diseño futurista, con formato modular todo-terreno de tres ejes.

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-07T10:24:13+00:00