19/12/2013 | | Negocios

Claas cerró el año con resultados récord

Tras la celebración de su centésimo aniversario, registró ventas por 3.825 millones de euros, 12% de crecimiento en la división de equipamiento agrícola, utilidades por 295 millones de euros, retornos sobre las ventas del 7,6%, e ingresos operativos de 325 millones de euros.

Para Claas Argentina, 2013 no es un año más: festejó su centenario, lanzó la cosechadora más grande del mundo y recibió numerosos galardones en Agritechnica, la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo.

Pero además, la empresa de origen alemán cerró el año fiscal –cuya finalización fue el 30 de setiembre– con números extraordinarios.

La empresa familiar generó ventas por 3.824,6 millones de euros, frente a los 3.434,6 millones del año anterior, lo que equivale a un aumento interanual del 11,3%. A esto se sumó un incremento del 12% en las ventas del departamento de equipamiento agrícola. El beneficio bruto de las ventas subió 7,6% en un año. Se está acercando a la marca de los 1000 millones de euros, con un resultado de 974,6 millones.

El resultado económico antes de impuestos y los ingresos netos del Grupo se situaron en 295,3 millones y 212,3 millones de euros respectivamente, ambas cifras ligeramente inferiores a las del ejercicio anterior –que había incluido un alza en los resultados debido a la eliminación de la división de Tecnología de la Producción–.

El resultado operativo del Grupo alcanzó un nuevo récord histórico, con 325 millones de euros.

El éxito de la compañía alemana está basado en la amplia experiencia y el afán de la empresa por desarrollar y comercializar tecnologías completamente innovadoras y buscando una mejora continua.

El grupo es famoso por estar siempre un paso adelante marcando tendencia con la introducción de nuevas cosechadoras y tractores de alta productividad, así como también sistemas en red inteligentes, todos ellos basados ​​en un enfoque de “producción en cadena”.

Mercados internacionales

Claas festejó sus 100 años

La empresa alemana celebró su centenario en simultáneo con toda su gente distribuida por todo el planeta. Renovó su compromiso con el progreso de la agricultura mundial.

Los ingresos por actividades agrícolas se desarrollaron positivamente en la campaña 2012/2013, que terminó el 30 de junio, antes que el cierre del año fiscal de Claas. Analizando cada región surge que mientras el volumen del mercado agrícola en Europa Occidental se redujo ligeramente en el cuadro general, el volumen comercializado se incrementó en Alemania y Francia, principales mercados de la empresa.

La campaña en Europa Central se mantuvo en un alto nivel, a pesar del ligero descenso que experimentó el año pasado. Las tasas de crecimiento en el sector del equipamiento agrícola en Europa del Este fueron positivas. El mercado agrícola de los Estados Unidos y Canadá se destacó por un crecimiento sostenido, ya que los agricultores recibieron compensaciones a través de los pagos por seguros, a raíz de las malas cosechas causadas por la sequía. En síntesis, el crecimiento del Grupo Claas superó las alzas del mercado en muchas áreas, lo que permite a la empresa a adquirir una mayor cuota de mercado.

Cada vez más internacional

Al 30 de setiembre del presente año, el grupo empleó un 6,8% más de personas que en el año anterior. El número total de empleados se situó en 9.697 a la fecha del informe, mientras que el ejercicio anterior había cerrado con 9.077.

La diferencia entre el número de trabajadores dentro del país de origen de la empresa, y aquellos en el extranjero, se ha acortado hasta casi igualarse. La ampliación de la fábrica en la ciudad rusa de Krasnodar, con las consiguientes medidas de reclutamiento de nuevo personal, y el proyecto de adquisición del fabricante de equipos agrícolas chino Shandong Jinyee Machinery Manufacture Co. Ltd. en la provincia de Shandong, seguirá impulsando esta tendencia hacia una estructura cada vez más internacional.

Perspectiva

A pesar de haber experimentado un ligero descenso general, los precios de los productos agrícolas actualmente se están estabilizando en un nivel relativamente alto, lo cual dará lugar a previsiones de ingresos positivos para nuestros clientes. Los agricultores y los contratistas tendrán más recursos disponibles para invertir en nuevos equipos a pesar de que, como en años anteriores, esta tendencia irá tomando formas diferentes en diversas regiones de todo el mundo.

En el año fiscal 2014, la tendencia será hacia un desarrollo más lateral del mercado que en el sentido de una progresión ascendente. Como resultado de ello, Claas anticipa un crecimiento de estable a moderado de las ventas para 2014.

Este pronóstico se basa también en una evaluación hecha por la empresa sobre el potencial de crecimiento de distintos grupos de productos, especialmente los tractores. El año 2014 también verá al gigante de origen alemán continuar invirtiendo masivamente en la expansión del negocio y, en particular, abocado a la tarea de abrir mercados para crecer en Asia. Sin embargo, también se mantendrá el foco en los principales mercados europeos.

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano