04/12/2013 | Noticias | Lanzamientos

Doval diseñó un striper con prelimpieza para cosecha de algodón

La empresa con planta industrial en Villa Ángela (Chaco) desarrolló un cabezal de cosecha de algodón con un original sistema de prelimpieza mediante rolos dentados de accionamiento hidráulico. El equipo se adapta a diferentes modelos de cosechadoras y ofrece una capacidad de trabajo de 10.000 kg/hora.

La empresa con planta industrial en Villa Ángela (Chaco) desarrolló un cabezal de cosecha de algodón con un original sistema de prelimpieza mediante rolos dentados de accionamiento hidráulico. El equipo se adapta a diferentes modelos de cosechadoras. La versión de 4 metros ofrece una capacidad de trabajo de 10.000 kg/hora.

VER FICHA TÉCNICA

Cabezal de cosecha de algodon DovalMetalúrgica Doval diseñó un cabezal stripper para cosecha de algodón, con un singular sistema de prelimpieza incorporado al mismo equipo, lo que permite optimizar la terea de recolección, sin atoramientos y con una excelente performance a la hora de evitar el corte de la fibra y daños a las semillas.

Viene en versiones de 3 metros, 3,5 metros, 4 metros y 5 metros de ancho de labor, más una  opción de 6 metros que la compañía está diseñando para equipar las nuevas cosechadoras de algodón John Deere 7760. El modelo de  4 metros ofrece una capacidad de prelimpieza de hasta 14.000 kg/hora, por lo que en cultivos con rindes de 4.000 kg/hectárea, trabajando a una velocidad media de 8 km/hora, permite procesar alrededor de 10.000 kilos de algodón por hora (2,7 kg/segundo).

El original sistema de prelimpieza incorporado al cabezal opera con un rolo de 14” de accionamiento hidráulico (500 rpm) con sectores dentados en todo el ancho de labor, complementado con una barra fijadora y un cepillo que hacen golpear el algodón arrancado por unas barras fijas, soltando las impurezas (perillas, gajos, palos, etc.). Otro rolo con cepillos en su periferia  quita el algodón limpio de los sectores dentados  y lo deposita en una batea o canaleta de acero inoxidable, desde donde tubos succionadores lo conducen hacia la canasta o tolva de la cosechadora.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Cabezales, Metalúrgica Doval

TE PUEDE INTERESAR

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Claas anticipa las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Grass-Cutter incorporó nuevo equipamiento en la fábrica

Sumó dos tornos de control numérico para elevar la productividad de la planta. También la reorganizó con un nuevo layout.

Produmat certificó las normas de calidad ISO 9001

Es para los procesos fabriles involucrados en la producción de agropartes y otros equipos.

Mainero ofrece el cabezal MDD-100 a tres años, en pesos y cuotas fijas

El crédito directo de fábrica alcanza también a la línea de rotoenfardadoras y a la tolva 5272 de 27.000 litros. Tiene vigencia durante febrero.

John Deere fue reconocida entre las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere incluyó por decimosegundo año consecutivo a la compañía en el ranking anual de las empresas que se destacan por las prácticas éticas en los negocios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T17:05:56+00:00