06/12/2013 | | Instituciones

Francisco Anglesio, nuevo presidente del INTA

Reemplaza a Casamiquela, quien asumió como ministro de Agricultura. Es ingeniero agrónomo y ocupaba la vicepresidencia.

Francisco AnglesioReemplaza a Casamiquela, quien asumió como ministro de Agricultura. Es ingeniero agrónomo y ocupaba la vicepresidencia.

El Gobierno nombró a Francisco Anglesio como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en reemplazo de Carlos Casamiquela, quien dejó vacante el cargo tras asumir como ministro de Agricultura. Anglesio se desempeñaba desde abril de 2012 como vicepresidente del organismo.

Su nombramiento, por un período de ley, fue formalizado a través del decreto 2042, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro Casamiquela.

Currículum

El nuevo titular del INTA es ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (Universidad Nacional de Mar de Plata), y tiene un Máster en Evaluación de Impacto Ambiental otorgado por la Universidad de Málaga (España).

Entre 1991 y 1995 participó en el Consejo Directivo de Coninagro y presidió la Federación de Cooperativas Laneras (Fecolan) y la comisión para el proyecto “Sello Carne Ovina Patagónica”.

En Santa Cruz, de donde es oriundo, fue subsecretario de Medio Ambiente entre 1998 y 2007; mientras que de 2007 a 2011 se desempeñó como diputado por el pueblo por Río Gallegos.

Anglesio también fue titular de diversas comisiones técnicas, campos experimentales y cooperativas.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano