30/01/2014 | Noticias | Capacitación

6° Congreso Argentino de Girasol

El 27 de mayo, en el hotel Sheraton Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) encabezará un 6° Congreso Argentino de Girasol, bajo el lema “El girasol que viene, desafíos y soluciones”. La entidad aspira a que este espacio, que se realiza cada dos años, tenga un fuerte efecto dinamizador que colabore a sortear las dificultades que enfrenta la oleaginosa.

La cadena de valor del girasol atraviesa la peor campaña de los últimos 40 años. Esto se debe a la desfavorable situación climática que ha reducido considerablemente la superficie sembrada –de 1,4 millones de hectáreas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires-, también a la caída de los precios internacionales y, finalmente, al gran impacto que tiene el nivel de retenciones actual –del 30% para aceite y harina, y 32% para grano- que le quita competitividad a un cultivo clave para muchas economías regionales.

Pese a esta coyuntura, los integrantes de la cadena reunidos en ASAGIR han decidido seguir apostando al aceite más usado en la mesa de los argentinos, un cultivo clave para muchos productores del país, también para la industria oleaginosa y la semillera.

Los objetivos del Congreso son analizar el estado actual del conocimiento aplicado al cultivo de girasol, los avances tecnológicos, los nuevos sistemas de producción y la situación comercial y de los mercados tanto para los granos como para las harinas y aceites.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:54+00:00