30/01/2014 | | Capacitación

6° Congreso Argentino de Girasol

El 27 de mayo, en el …

El 27 de mayo, en el hotel Sheraton Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) encabezará un 6° Congreso Argentino de Girasol, bajo el lema “El girasol que viene, desafíos y soluciones”. La entidad aspira a que este espacio, que se realiza cada dos años, tenga un fuerte efecto dinamizador que colabore a sortear las dificultades que enfrenta la oleaginosa.

La cadena de valor del girasol atraviesa la peor campaña de los últimos 40 años. Esto se debe a la desfavorable situación climática que ha reducido considerablemente la superficie sembrada –de 1,4 millones de hectáreas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires-, también a la caída de los precios internacionales y, finalmente, al gran impacto que tiene el nivel de retenciones actual –del 30% para aceite y harina, y 32% para grano- que le quita competitividad a un cultivo clave para muchas economías regionales.

Pese a esta coyuntura, los integrantes de la cadena reunidos en ASAGIR han decidido seguir apostando al aceite más usado en la mesa de los argentinos, un cultivo clave para muchos productores del país, también para la industria oleaginosa y la semillera.

Los objetivos del Congreso son analizar el estado actual del conocimiento aplicado al cultivo de girasol, los avances tecnológicos, los nuevos sistemas de producción y la situación comercial y de los mercados tanto para los granos como para las harinas y aceites.

TEMAS RELACIONADOS: Ferias, exposiciones, congresos y jornadas
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano