29/01/2014 | |

Casamiquela recibió a representantes de la Cámara de Fertilizantes y Agroquímicos

El ministro de Agric …

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió al presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Daniel Orjales, y al Director Ejecutivo, Carlos Capparelli, para analizar el abastecimiento de insumos agropecuarios para las campañas que se inician.

«El gobierno nacional está abocado a garantizar la provisión de los insumos necesarios para la siembra de esta próxima campaña, que estimamos será muy importante para el sector», sostuvo Casamiquela, al destacar que «el uso de fertilizantes de origen nacional creció más del 150 % en la última década, aumentando de 775.000 toneladas en 2003 a alrededor de 2 millones de toneladas en 2013».

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó que «el abastecimiento de fertilizantes es fundamental para incentivar la productividad y el cuidado del suelo».

Desde CIAFA explicaron que el encuentro sirvió para reforzar algunas cuestiones ligadas al suministro de insumos al sector agropecuario, apuntando a posibilitar que se siembren más hectáreas de trigo y maíz, teniendo como objetivo central un mayor agregado de valor a nivel local.

En este sentido, Capparelli aseguró: «La reunión fue profunda y técnica, en la que quedó plasmada una clarísima visión para defender el agro argentino».

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano