06/01/2014 | | Exposiciones

Mercoláctea se convertirá en muestra itinerante

La edición 2014 no se realizará en el predio de la Rural de San Francisco. La organización decidió convertirla en itinerante y analizan distintos lugares para llevarla a cabo.

MercolacteaLa edición 2014 no se realizará en el predio de la Rural de San Francisco. La organización decidió convertirla en itinerante y analizan distintos lugares para llevarla a cabo.

Mercoláctea, la exposición del sector lácteo, no se realizará en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, como sucedía desde 2001, y se convertirá en itinerante, según informó Radio Canal.

La exposición, prevista para el 7 al 10 de mayo, aún no tiene un lugar confirmado, aunque Rosario (Santa Fe) se perfila como el nuevo punto de encuentro de la actividad láctea. No obstante, no se descartan otras ciudades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

La decisión generó polémica y malestar por incumplimiento de contrato con la Municipalidad de San Francisco y la entidad rural; tensando el clima entre las partes.

A su vez, ambas instituciones trabajan intensamente para sustituir la Mercoláctea con otro evento de similar proyección, debido a que el departamento San Justo es una de las principales cuencas lácteas del país y Mercoláctea era la vidriera para la presentación de equipos, innovaciones y productos.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Mercoláctea

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano