23/02/2014 | Noticias | Negocios

Avanza el proceso de recuperación de Fankhauser

La empresa Agrometal, en su carácter de controlante de Fankhauser SA, informó a la CNV que avanza el proceso de recuperación judicial de la firma brasileña, figura legal que equivale al concurso preventivo en nuestro país.

Sembradora FankhauserLa empresa Agrometal, en su carácter de controlante de Fankhauser SA, informó a la CNV que avanza el proceso de recuperación judicial de la firma brasileña, figura legal que equivale al concurso preventivo en nuestro país.

La empresa Agrometal, con planta industrial en Monte Maíz (Córdoba), informó que finalizó el plazo legal para la presentación, por parte de sus acreedores, de las solicitudes de habilitaciones de crédito en el concurso preventivo de sus subsidiarias en Brasil, la empresa Fankhauser SA y su controlada Fankhauser Centro Oeste SA.

En una carta remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la firma cordobesa detalló que “de las presentaciones efectuadas surge que no se registraron solicitudes de habilitaciones de créditos no denunciados por las compañías y las divergencias planteadas respecto de los importes de deuda informados resultaron escasas y de poca significación”.

Analizadas esas divergencias planteadas, el administrador judicial publicará en un plazo, que no debiera superar los 60 días, un nuevo listado de acreedores con los montos de deuda incluida en el proceso de recuperación judicial de las compañías, precisó Agrometal en la nota remitida a la CNV.

A partir de este trámite judicial, el juez estará en condiciones de convocar a asamblea general de acreedores para considerar el plan de recuperación judicial presentado por las compañías, que incluye la propuesta de pago de las deudas habilitadas.

“En ese sentido, Fankhauser SA propone cancelar la deuda financiera que cuenta con garantía real mediante la dación en pago de bienes inmuebles, algunos de ellos afectados a la garantía. Por otra parte, la propuesta de pago para los acreedores quirografarios consiste, en general, en una quita 30% del crédito habilitado y un plazo de amortización de deuda de 10 años luego de una espera de dos años”, precisó Agrometal.

En agosto del año pasado, Fankhauser se presentó en convocatoria de acreedores, con un pasivo que rondaría los $ 47 millones.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agrometal, Sembradoras

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:32+00:00