07/02/2014 | | Negocios

Carraro Argentina sustituye importaciones para llegar a nacionalizar el 80% de piezas

La compañía de capitales italianos espera producir más de 28.100 ejes y 1.300 transmisiones en 2014, con una facturación de U$S 100 millones y un superávit comercial superior a U$S 45 millones.

Carraro Argentina lleva adelante un plan de nacionalización de piezas que permitirá alcanzar en 2014 un superávit comercial de más de U$S 45 millones.

De acuerdo a los planes para el corriente ejercicio, la firma de origen italiano estima alcanzar una producción anual de más de 28.100 ejes y 1.300  transmisiones (el 80% de la capacidad instalada) y facturar U$S 100 millones, de los cuales el 80% serán producto de las exportaciones.

Así lo informó el director general de la compañía, Antonio Minchio, a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

La compañía, con planta en Haedo (Buenos Aires), llevó adelante un plan de inversiones por $ 100 millones para incrementar su producción.

Con la nacionalización de 25 materiales (que hasta el año pasado importaba de Turquía, Italia y Suiza), proyecta concluir el año con más de U$S 45 millones de superávit comercial, lo que supone un incremento del 26%.

Actualmente, Carraro compra en Argentina el 74% de las partes y con los planes previstos para este año sumará un 5% más a sus componentes nacionales.

El director general de la compañía se comprometió a participar activamente en las iniciativas del Ministerio de Industria, tanto en el Plan Estratégico Industrial 2020, como en la mesa de integración nacional y el programa de desarrollo de proveedores locales.

TEMAS RELACIONADOS: Nacionalización de productos Accesorios Carraro
ETIQUETAS: Agropartes, Carraro

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano