25/02/2014 | Noticias | Negocios

Claas amplió depósito en Charata para sumar servicios en el NEA

Claas sigue invirtiendo en el país y en esta oportunidad le tocó el turno al área de distribución.

La compañía de origen alemán tiene 11 depósitos y centros de atención en todo el país, uno de los cuales se encuentra en Charata (Chaco), donde recientemente inauguró las obras de ampliación de su capacidad operativa.

El depósito está ubicado sobre la Ruta Nacional 89, desde donde se atiende a toda la región del noreste argentino (NEA).

En este depósito, que ahora cuenta con 300 m2 más a disposición de la atención a clientes, la firma realizó el tradicional encuentro con el que todos los que hacen Claas Argentina celebran el comienzo de cada año. Desde esta localización estratégica inaugurada en 2008, la firma provee de maquinaria agrícola a la región NEA y ofrece su servicio técnico y de posventa los 365 días del año.

La ampliación de este depósito, en el que trabajan técnicos al servicio de los clientes, es parte del plan estratégico que la compañía alemana está implementando en la Argentina y que se suma a la inversión en infraestructura realizada en los depósitos ubicados en Florentino Ameghino (Buenos Aires), y Oncativo (Córdoba).

Reynaldo Postacchini: “La clave está en adaptarse y mirar a largo plazo”

El vicepresidente de Claas Argentina defiende la presencia de la marca en el país y trabaja para no perder la conexión con lo que los productores más necesitan.

Para un contratista que está en continuo movimiento, el tipo de servicio técnico que ofrecemos es fundamental”, explicó Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.

Un cliente nuestro que se mueve desde la provincia de Buenos Aires al norte del país, siempre tiene cerca un depósito Claas con los servicios y repuestos que necesita. Además, todos los centros están intercomunicados para asegurar el dinamismo en la provisión de piezas”, agregó.

Forrajes

En el caso del NEA, Postacchini expresó que “es una región de grandes oportunidades para la producción argentina, aunque las condiciones climáticas muchas veces no acompañen”. Allí no sólo se demanda la familia de cosechadoras Lexion o Tucano, sino también comienzan a introducirse las picadoras de forraje Jaguar, e incluso se está incursionando en los megafardos prismáticos.

El crecimiento forrajero en esta región se debe a la decisión de varios productores de comenzar a cultivar alfalfa y confeccionar reservas ante la frecuencia de inviernos secos que vienen afectando la zona”, explicó el ejecutivo.

especto del futuro, Postacchini aseguró que “si uno recorre a la Argentina de norte a sur y aprecia su potencial y ve ese mar verde, es difícil dejar de ser optimista”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Estrategias de marketing
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras, Picadoras de forraje

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T16:10:16+00:00