19/02/2014 | Noticias | Negocios

Por buena cosecha, fabricantes confían en incrementar ventas y sumar mercados

CAFMA con GiorgiDirectivos de CAFMA y de distintas empresas se reunieron con la ministra Débora Giorgi, quien los alentó para incrementar la colocación de maquinarias en el exterior a través del Padex.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), quienes destacaron las oportunidades para aumentar sus exportaciones en 2014. Acordaron participar en las misiones comerciales que organizan la cartera y la Cancillería.

Durante el encuentro, los empresarios destacaron los créditos a tasa fija que la Nación dispuso para la compra de maquinaria agrícola fabricada en la Argentina, que motorizó más de la mitad de las ventas concretadas el año pasado.

Giorgi anticipó que “durante 2014 se mantendrán las políticas activas para apoyar a los fabricantes de maquinaria agrícola, al tratarse de uno de los sectores estratégicos de nuestra industria”.

Desde CAFMA resaltaron las buenas perspectivas para la cosecha de este año, lo que permitirá sostener las ventas internas del sector, dar un salto exportador de calidad y ganar nuevos mercados. En ese sentido, acordaron participar activamente en las misiones comerciales que organizan la cartera de Industria y la Cancillería a través del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex).

El Padex establece 24 destinos prioritarios para incrementar las ventas externas, entre los que se destacan los países de la región y naciones emergentes de gran tamaño y con alta potencialidad importadora como México, Sudáfrica, Turquía, China, India, Rusia, Kazajstán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. (Ver: Maquinaria agrícola, incluida en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones).

Participaron del encuentro el presidente de Cámara, Carlos Castellani, junto a miembros de la cámara, representantes de las empresas Valfiorani, Agrometal, Erca, Vassalli y Bertini.

Acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y también funcionarios de la Secretaría de Comercio.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: CAFMA

TE PUEDE INTERESAR

Tanzi amplió la gama de sembradoras Air Planter

Lanzó el modelo Special 5 Air Planter, en versiones de hasta 19 metros de ancho. Se pliega frontalmente y o frece 8.100 litros de capacidad de tolva para semillas o fertilizantes.

Sergio Borges: “Deutz-Fahr seguirá apostando en Argentina”

El Gerente de Área para América Latina habla del reposicionamiento de la marca y de los tractores más vendidos en la nueva etapa. Sorpresas en la reconquista del mercado.

Bustinza Goma amplió la línea de cintas transportadoras Flliper

Presentó el modelo 580 multiuso, con diseño de banda especial que permite el acarreo de 150 toneladas/hora. Ofrece varias alternativas de motorización.

GyP presentó su nueva página Web

Además de un atractivo diseño, ofrece una navegación ágil y versátil. Se adapta a la visualización en dispositivos móviles y proporciona detallada información técnica de los productos.

TBeH consolida su desembarco en el mercado ecuatoriano

Las máquinas de la empresa están trabajando sobre la mejora de suelos en plantaciones de piña y cacao y en establecimientos camaroneros.

Precision Planting puso en etapa precomercial al afirmador SmartFirmer

La colita de castor inteligente, ya probada tecnológicamente, está en el mercado argentino a través de un lote inicial. Las ventajas que aporta.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:28:33+00:00