14/03/2014 | | Exposiciones

Carlos Castellani: “Hay buena cosecha, pero también cierta incertidumbre”

El titular de CAFMA y Apache dijo que Expoagro es un termómetro del comportamiento del productor. Destacó la importancia de la financiación, pero lamentó el encarecimiento de las tasas de los créditos.

Por las calles de Expogro están pasando los principales directivos de las fábricas de maquinarias, políticos, economistas y productores.

Uno de los que dijo presente, al igual que años anteriores, es Carlos Castellani, titular de Apache y de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Esta es la primera muestra del año del campo y de la industria. Queremos mostrar todo lo que tenemos y para todos nosotros es un verdadero termómetro que nos orienta cómo se comporta el productor«, destacó el empresario.

En ese sentido, apuntó que «hay una buena cosecha, pero también cierta incertidumbre», y apuntó a la necesidad de contar con financiación. “Los créditos del Banco Nación son necesarios, pero no están a las tasas de antes”, afirmó.

Interpretando el rol y la expectativa de los miembros de CAFMA, dijo que «las estructuras se sostienen con ventas y en Expoagro se hacen los mejores contactos, que nos apuntalan para seguir adelante».

Castellani expresó también que «los industriales somos actores preponderantes en la generación de empleo, porque cuando hay época de venta agrandamos las instalaciones, renovamos las máquinas e incorporamos personal, pero ahora hay una capacidad ociosa que esperamos se revierta con las buenas cosechas generando nuevas ventas«.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Apache, CAFMA, Expoagro

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano