09/03/2014 | Noticias | Financiamiento

Créditos por $ 125 millones para inversiones productivas

FinanciamientoSe otorga a través de FONAPyME para adquirir bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de plantas productivas. El monto se otorgará en el primer semestre.

El Ministerio de Industria de la Nación dispuso para el primer semestre del año un cupo de $ 125 millones correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), para acceder a créditos en condiciones preferenciales que les permitan desarrollar sus proyectos productivos.

“Estos créditos permiten a las pymes contar con financiamiento acorde a su capacidad de inversión y a su vez contribuyen a potenciar su crecimiento y generar empleos”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, al resaltar la importancia de la iniciativa.

Con esta nueva convocatoria del FONAPyME, el Ministerio de Industria lleva destinados $ 930 millones para acompañar planes de inversión de pequeñas y medianas empresas, que permitieron generar más de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

El programa, que se canaliza a través de la Secretaría PyME, está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de dos años de antigüedad- que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.

A través de esta línea de crédito, las empresas pueden acceder a financiamiento a mediano y largo plazo de entre 100.000 y $ 3 millones (con un máximo del 70% del proyecto) a una tasa fija anual y en pesos al 14% anual.

Destino

El programa financia la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. También contempla la obtención de materias primas siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito.

La presentación de proyectos opera con cierres mensuales el último día hábil del mes, siendo la próxima fecha el 31 de marzo; mientras que los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, mayo y junio.

Las pymes interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio (www.industria.gob.ar/fonapyme), así como a través de las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina) y las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Inversiones

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:46+00:00