14/03/2014 | | Capacitación, Instituciones

El INTA presentó la 5° Jornada Nacional de Forrajes Conservados

En la jornada de apertura de Expoagro, el INTA presentó la 5° edición del evento de capacitación más importante del país sobre forrajes conservados e intensificación de los sistemas ganaderos, un espacio de capacitación integral para el productor ganadero de carne y leche.

Jornada Forrajes en ExpoagroEn la jornada de apertura de Expoagro, el INTA presentó la 5ª edición del evento de capacitación más importante del país sobre forrajes conservados e intensificación de los sistemas ganaderos, un espacio de capacitación integral para el productor ganadero de carne y leche. 

Con más de 40 disertantes nacionales e internacionales y destacados especialistas en carne y leche esta nueva Jornada Nacional de Forrajes Conservados tendrá su sede, como en los años anteriores, en el INTA Manfredi, Córdoba, los días 9 y 10 de abril.

Durante la presentación, Mario Bragachini, del INTA Manfredi, dijo que «el forraje conservado cosecha el pasto con una eficiencia del 95% y mejora la calidad de la dieta, transformándose las tecnologías de conservación forrajera en herramientas para aumentar la rentabilidad de la hectárea ganadera».

Además, señaló que «uno de los platos fuertes de la jornada serán las disertaciones referidas al uso de subproductos de la industria del etanol en la alimentación animal, conocido comúnmente como burlanda húmeda y seca», sobre cuyos aportes nutricionales y aspectos relacionados a su manejo los especialistas brindarán información.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Expoagro, Exposiciones, INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano