05/03/2014 | Noticias |

La burlanda de maíz reajusta dietas y costos

La burlanda húmeda de maíz se convierte en la mejor opción para los ganaderos de leche y carne, por calidad y costo. Lasna y Ferdez comercializará burlanda húmeda de maíz para todo Cuyo, La Pampa y el oeste de Córdoba, desde la planta de Bio Etanol Dasier, ubicada en Villa Mercedes (San Luis), que comienza su producción el 15 de marzo.

Lasna y Ferdez es una empresa dedicada a la logística y comercialización de subproductos de nutrición animal con base en la provincia de Córdoba, y es una de las que picaron en punta en la comercialización de burlanda húmeda de las plantas de etanol.

Horacio Fernández y Walter Lasagna, socios gerentes de la compañía, dicen: “Actualmente somos unas de las principales empresas en cuanto a ventas en todo el país, ya que estamos vendiéndolo en ocho provincias, teniendo como clientes a gran cantidad de tambos como de feedlots”. Este producto se obtiene de las plantas de bioetanol.

“Si bien nuestros productos principales son la burlanda húmeda de maíz, burlanda seca de maíz y la malta húmeda de las cervecerías y malterías, tenemos subproductos en general: productos secos, núcleos y premezcas, todo tipo de subproductos y derivados para producción animal”.

“Existe un proceso de aprendizaje importante del lado de la demanda, tanto en feedlot y tambo encerrado y existe un incremento en la utilización de este tipos de subproductos, fundamentalmente, porque hoy el productor está elaborando su propio alimento con la incorporación de mixers, de palas en los establecimientos, para poder aprovechar precios y disponibilidad de subproductos, y hacer una dieta a la medida de su establecimiento”.

“Esto baja costos en la dieta de tambos, feedlots y granjas porcinas. Si bien la burlanda en Argentina tiene un poco más de un año, este alimento está totalmente probado en Estados Unidos. Lo que vemos en Argentina es que está teniendo muy buen resultado en tambo con una disminución en el costo de la dieta y un incremento en la producción de leche, y lo mismo sucede en feedlot, con una disminución en el costo de la dieta y un incremento en la conversión de carne”.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:00:03+00:00