19/03/2014 | Noticias | Capacitación

Se viene la 5° Jornada Nacional de Forrajes Conservados

Gran interés despertó la jornada gratuita de dos días de capacitación y dinámica a campo con destacados especialistas nacionales e internacionales, que se desarrollará en el INTA Manfredi.

Distribuidor de forraje Mainero 4330

[ult_button buttonlink=”https://www.maquinac.com/inta-jornada/” buttonsize=”medium” color=”#0a0301″ hovercolor=”none” backgroundcolor=”#dd8b0f” hoverbgcolor=”#ddc5a1″ icon=”” rel=””]Preinscripción gratuita[/ult_button]

El 9 y 10 de abril, el INTA Manfredi será nuevamente sede de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados, uno de los eventos más importantes del país en el área temática, donde participarán 42 disertantes, incluyendo los más destacados especialistas en carne y leche con foco en los forrajes conservados de alta calidad para la producción ganadera.

Continuando el éxito de las ediciones anteriores con una convocatoria que superó los 1.800 asistentes en el 2013, la 5° Jornada Nacional de Forrajes Conservados tendrá el tradicional formato teórico práctico del evento que integra capacitación en tres salones de manera simultánea, muestra estática y dinámicas a campo. La entrada es libre y gratuita y la jornada está dirigida a productores, contratistas, industriales, técnicos/asesores y estudiantes.

Jornada Forrajes Conservados 2014Ejes de debate

El programa de actividades prevé charlas de capacitación, talleres, demostraciones técnicas y dinámicas de maquinaria con especialistas que guían cada actividad a campo. Se incluyeron temas relacionados a la maquinaria agrícola, mercado y perspectivas de la ganadería, calidad de los forrajes conservados, nutrición y bienestar animal, conservación de pasturas tropicales en forma de forrajes conservados, distribución de efluentes líquidos y sólidos, avances de agricultura de precisión en máquinas picadoras, casos exitosos de agregado de valor en la cadena bovina y de los forrajes conservados, nuevas técnicas de conservación de forrajes y utilización de subproductos industriales en la alimentación del ganado entre otros.

Maquinaria

La exposición estática reunirá más de 50 empresas de maquinaria del sector, servicios e insumos y tendrá un nuevo formato que posibilitará mejor contacto de los asistentes con las empresas de la muestra.

En las dinámicas a campo con maquinaria de última generación los especialistas darán consejos técnicos en las actividades de corte/acondicionado, hilerado con nuevo sistema de rastrillo, henificación con sistema cutter en rotoenfardadoras y megaenfardadoras, picado con cracker y confección de silaje de maíz en bolsas de 9, 10 y 12 pies, embolsado, racionamiento con acoplados mixer y las novedades demostraciones del heno picado embolsado, entre otras cosas.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, Forrajes Conservados, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:54+00:00