19/04/2014 | Noticias | Lanzamientos

Pla le da un soplo a la tecnología de fertilización

La empresa Pla presentó en la última edición de Expoagro la fertilizadora neumática autopropulsada MAF II 6000, un desarrollo conjunto con la empresa Altina HP. Opera con tolva de 3.600 litros y barral de 30 metros para aplicaciones localizadas.

Uno de los “chiches nuevos” que más impactaron en la reciente edición de Expoagro fue la fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000, un proyecto desarrollado por la empresa Pla en forma conjunta con Altina, apta para aplicaciones de abonos sólidos en polvo, granulados o mezclas.

Básicamente, la innovación combina en un solo equipo un chasis de última generación, con transmisión hidrostática 4×4, hasta 2,10 metros de despeje y motor Deuttz de 241 CV; con un sistema de fertilización que incluye una tolva de 3.600 litros (hasta 7.200 kg), dos turbinas Altina HP 3200-A y un botalón de 30 metros con 18 aplicadores localizados.

Por sus características, resulta de gran utilidad para aplicaciones de precisión de fertilizantes sólidos. También puede ser utilizada para siembras de cobertura o rejuvenecimiento de pasturas, con la ventaja que supone contar con 2,10 metros de despeje para aplicaciones anticipadas sobre cultivos implantados.

Prototipo de fertilizadora Pla-AlltinaOrígenes

Los orígenes de este desarrollo conjunto se remontan a la década del ´80, cuando Juan Carlos Pla y Hugo Pivetta, dos pioneros en la mecanización agrícola nacional, diseñaron el primer prototipo de fertilizadora autopropulsada.

La idea fue retomada por ambas empresas hace tres años, siendo el modelo MAF 6000 el fruto de ese trabajo mancomunado.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Fertilización Pla
ETIQUETAS: Altina, Fertilizadoras, Pla

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

SEMBRADORA STARA GUAPA SUPRA

UNIFICADOR DE ANDANAS SYRA

LA COSECHADORA-TOLVA DE TRIBINE

UNA PICADORA «DOBLE PROPOSITO»

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: