21/04/2014 | Noticias | Exposiciones

Senasa fiscalizará la admisión de animales en AgroActiva

Cabaña Jotabe en AgroActivaUn grupo de 10 inspectores del organismo supervisarán el ganado bovino, porcino, ovino y aves en la muestra que se realizará del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez.

Una vez más y como todos los años, los agentes del Senasa tendrán la función de fiscalizar y realizar los trabajos de admisión de los distintos animales que ingresen desde 4 hasta el 7 de junio en AgroActiva 2014, que por tercera vez consecutiva se realizará en Cañada de Gómez (Santa Fe).

Los trabajos se realizarán sobre centenares de animales de las especies bovinas, porcinas, ovinas, camélidos y aves que los cabañeros, criadores y productores pecuarios en general llevan para mostrarse, capacitarse y realizar negocios.

El sector ganadero de la mega muestra es un espacio dedicado de manera exclusiva a la ganadería que se ubica en uno de los laterales de la exposición y congrega durante los días de la feria a toda la cadena productiva del rubro. Allí interactúan fabricantes de implementos para la cría de animales, proveedores de insumos y servicios, cabañeros, consignatarias y principalmente los mejores exponentes de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

El Senasa cumple la función de policía sanitaria, es decir que realizas el control de los movimientos de todos los animales en cuanto a documentación como los DTE, y los papeles de las condiciones sanitarias que se necesitan para cada especie en particular y en general.

Carlos Leonardi, responsable de Senasa en Cañada de Gómez, explicó que “las condiciones sanitarias para todas las especies son las mismas que las del año 2013 ya que no ha habido variantes en cuanto a eso”.

Además, el organismo colabora en todo lo que sea factible para que la organización de la muestra sea dinámica más allá de lo sanitario como el bienestar animal y diferentes factores que inciden en la vida de los animales durante los días de exposición.

En relación al personal que estará afectado para trabajar durante los días anteriores, posteriores y durante la exposición, contó que “de la oficina local somos un paratécnico, hay dos administrativos y yo que soy el veterinario local. Además, se suelen designar otros cuatro o cinco profesionales más para colaborar en el control de las distintas especies porque como suelen entrar bovinos, porcinos, caprinos, cerdos, camélidos desde el norte y aves en gran cantidad necesitamos más gente”.

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AgroActiva
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroActiva

TE PUEDE INTERESAR

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Bertotto-Boglione acentúa la sinergia con Metalfor

La estrategia de asociar las dos marcas se profundizará en 2018, especialmente con la presencia conjunta en las grandes exposiciones.

La maquinaria agrícola también corre en el TC

Una docena de empresas del sector apoyan a equipos y pilotos en un nuevo certamen de la categoría del automovilismo deportivo más vieja del mundo.

Bernardín expande la línea de fertilizadoras

Agranda la familia de los equipos de arrastre y eleva el nivel de capacidad de trabajo con la presentación de dos modelos de 8.000 y 10.000 litros.

Los bitrenes se abren paso en las rutas de Argentina

Córdoba y Misiones avanzan hacia la habilitación de corredores. También grandes empresas han empezado a utilizar el sistema para sus cargas.

AgroActiva (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:18:05+00:00