26/05/2014 | Noticias | Comercio exterior

Altina y Pla recorren América con la MAF 6000

Tras su presentación en Expoagro 2014, la fertilizadora neumática desarrollada en forma conjunta por Pla y Altina ya fue exhibida en Uruguay, Brasil y Paraguay. La próxima escala es en agosto, en el Farm Progress Show.

Hace 30 años, Juan Carlos Pla y Hugo Pivetta pergeñaron la primera idea de una fertilizadora autopropulsada.

El boceto tomó forma con la realización de un prototipo, pero luego quedó en el archivo. Tres décadas después, las empresas Pla y Altina retomaron el concepto básico para desarrollar en forma conjunta la fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000.

Su presentación en Expoagro 2014 fue uno de los hitos de la megamuestra realizada en marzo en San Nicolás (Buenos Aires).

A partir de allí, la MAF 6000 recorrió  los caminos del continente, siendo exhibida con singular éxito en Expoactiva (Uruguay) y Agrishow (Brasil).

Estamos muy sorprendidos por la recepción que tuvimos en Brasil. Ellos tienen mucha experiencia fertilizadoras autopropulsadas, pero este producto es totalmente novedoso para el mercado, por su mayor ancho de labor, la capacidad de trabajo y la calidad de aplicación”, remarcó Esteban Pivetta, Gerente de Marketing de Altina (foto).

Cabe consignar que la MAF 6000 fue presentada en Agrishow a modo de exhibición. Se comercializará próximamente  en Brasil, bajo la denominación Pegasus 3.6 Air.

Previo paso por AgroActiva, la próxima escala de la gira del flamante desarrollo es el Farm Progress Show, la gran cita mundial de la tecnología agrícola, a desarrollarse del 26 al 28 de agosto, en Iowa (Estados Unidos)

Prototipo de fertilizadora Pla-AlltinaHistoria

El primer prototipo de fertilizadora autopropulsada fue ideado por Juan Carlos Pla y Hugo Pivetta en los años 80 (foto).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Altina
RUBRO: Fertilización
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Altina, Fertilizadoras, Pla

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Altina (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T13:30:12+00:00