27/05/2014 | | Innovaciones

De Laval instalará el primer robot de ordeño en el país

Antes de fin de año, la empresa lo instalará en el INTA Rafaela para un proyecto de investigación.

DeLaval Argentina prevé instalar antes de fin de año el primer robot de ordeño de vacas lecheras en el país, para un proyecto de investigación del INTA Rafaela (Santa Fe).

Según publicó TodoAgro, el acuerdo entre la empresa y el organismo incluye, entre otros objetivos, el desarrollo de un trabajo de corto, mediano y largo plazo, que permita evaluar la automatización de los sistemas de ordeños voluntarios.

La puesta en marcha de un sistema de ordeñe voluntario demanda un plazo de entre 10 y 12 meses, y el valor final depende de los “periféricos” que deseen incluirse.

El proyecto de investigación que unirá a De Laval con el INTA contempla una mensura profunda del sistema, que en el mundo genera grandes expectativas, ya que permite la amigabilidad de las nuevas generaciones, con la producción de leche.

El equipo comenzaría a ordeñar vacas en 2015 en el INTA Rafaela, y en todo este año deberían realizarse las construcciones edilicias para su alojamiento, y el proceso de ajuste del sistema.

De acuerdo a cifras que se manejan en foros de internet el costo del equipamiento de robots de ordeño (y control sanitario), va de U$S 160.000 a 200.000 por unidad de ordeño para 70 vacas.

Trayectoria

De Laval tiene una larga experiencia en el tema. El año pasado, la compañía vendió su sistema de ordeño voluntario, denominado VMS, número 10.000 en la región de Ontario (Canadá).

DeLaval obtuvo su primera patente de ordeño voluntario en 1982, e instaló el primer robot en una granja de Holanda a principios de 1990.

Las primeras unidades de VMS se vendieron en 1998. Los productores de leche han llegado a apreciar el diseño innovador del VMS, que permite ordeñar las 24 horas con una producción récord y una calidad de leche superior.

Otras características incluyen el ordeño preciso por cuartos, fácil de usar, pantalla táctil y la integración de todo el sistema con posibilidad de ampliación o mejora.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Tambo DeLaval
ETIQUETAS: DeLaval, Tambos

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Alfa Laval AB
  • Gustaf de Lavals väg 15 (147 21)
  • Tumba ()
  • Suecia
  • +46 8 53066000
  • [email protected]