Fabricantes nacionales traen buena cosecha de Nampo

Nampo 2014  pabellón argentinoEmpresas argentinas comercializaron sembradoras, pulverizadoras, cabezales maiceros, embolsadoras, extractoras y monitores de siembra durante la Nampo Harvest Day, realizada del 13 al 16 de mayo en Sudáfrica.

Varias empresas argentinas que participaron de la Nampo Harvest Day 2014 concretaron interesantes ventas de maquinaria agrícola destinadas a Sudáfrica y otros países de la región. La feria realizada del 13 al 16 de mayo en Bothaville (Sudáfrica) es la muestra de tecnología agropecuaria más importante del continente africano, por lo que constituye una puerta de entrada ideal para concretar negocios en ese importante mercado.

El siguiente es un repaso de los resultados preliminares obtenidos durante la feria  por algunas de las empresas que suministraron tal información. Cabe consignar que, en todos los casos, el potencial de negocios abierto tras la presencia de la industria nacional en Nampo 2014 hace prever un número mayor de operaciones a futuro:

Metalfor. Comercializó cuatro pulverizadoras de arrastre a Sudáfrica, Botswana y Namibia.

Mainero. Colocó dos cabezales maiceros para el mercado sudafricano, y dos embolsadoras de granos y dos extractoras para Tanzania, Botswana y Sudán.

Abelardo Cuffia. Comercializó tres monitores de siembra para Sudáfrica y Namibia.

Apache. Vendió tres sembradoras de 20 surcos y una sembradora de 30 surcos, que se destinarán a productores de Sudáfrica, Kenia y Nigeria.

“Todas estas operaciones son un síntoma del creciente interés de los productores sudafricanos por el sistema de siembra directa”, señalaron directivos de la Fundación ExportAr. Asimismo, la entidad consideró que “las oportunidades de ventas a Sudáfrica son muy grandes, en virtud de condiciones agroclimáticas parecidas a las de Argentina”.

Notas relacionadas

Maquinaria nacional entre lo más visto de Nampo

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Fundación ExportAr, Namibia, Nampo Harvest Day, Sudáfrica

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-06T17:37:36+00:00