16/05/2014 | | Comercio exterior, Negocios

Fabricantes nacionales traen buena cosecha de Nampo

Empresas argentinas comercializaron sembradoras, pulverizadoras, cabezales maiceros, embolsadoras, extractoras y monitores de siembra durante la Nampo Harvest Day, realizada del 13 al 16 de mayo en Sudáfrica.

Nampo 2014  pabellón argentinoEmpresas argentinas comercializaron sembradoras, pulverizadoras, cabezales maiceros, embolsadoras, extractoras y monitores de siembra durante la Nampo Harvest Day, realizada del 13 al 16 de mayo en Sudáfrica.

Varias empresas argentinas que participaron de la Nampo Harvest Day 2014 concretaron interesantes ventas de maquinaria agrícola destinadas a Sudáfrica y otros países de la región. La feria realizada del 13 al 16 de mayo en Bothaville (Sudáfrica) es la muestra de tecnología agropecuaria más importante del continente africano, por lo que constituye una puerta de entrada ideal para concretar negocios en ese importante mercado.

El siguiente es un repaso de los resultados preliminares obtenidos durante la feria  por algunas de las empresas que suministraron tal información. Cabe consignar que, en todos los casos, el potencial de negocios abierto tras la presencia de la industria nacional en Nampo 2014 hace prever un número mayor de operaciones a futuro:

Metalfor. Comercializó cuatro pulverizadoras de arrastre a Sudáfrica, Botswana y Namibia.

Mainero. Colocó dos cabezales maiceros para el mercado sudafricano, y dos embolsadoras de granos y dos extractoras para Tanzania, Botswana y Sudán.

Abelardo Cuffia. Comercializó tres monitores de siembra para Sudáfrica y Namibia.

Apache. Vendió tres sembradoras de 20 surcos y una sembradora de 30 surcos, que se destinarán a productores de Sudáfrica, Kenia y Nigeria.

“Todas estas operaciones son un síntoma del creciente interés de los productores sudafricanos por el sistema de siembra directa”, señalaron directivos de la Fundación ExportAr. Asimismo, la entidad consideró que «las oportunidades de ventas a Sudáfrica son muy grandes, en virtud de condiciones agroclimáticas parecidas a las de Argentina».

Notas relacionadas

Maquinaria nacional entre lo más visto de Nampo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano