20/05/2014 | Noticias | Negocios

MWM suspende la producción en Jesús María

MWM plantaLa fábrica de motores decidió paralizar las actividades durante dos jornadas, debido a la caída en la demanda en el mercado interno y la exportación a Brasil.

La empresa brasileña MWM International decidió suspender por dos jornadas las actividades de su planta de motores ubicada en Jesús María (Córdoba), debido a la retracción en la demanda, tanto en el mercado interno como en Brasil. La medida alcanza a unas 200 personas, incluyendo al personal administrativo y de planta. la primera jornada de paralización de actividades fue el lunes 19 del corriente y se repetirá el próximo lunes 26. “La decisión fue tomada en función de la crisis que atraviesa el mercado automotor en Argentina y Brasil”, sostuvo Eduardo Nutti, presidente de la compañía.

La industria, perteneciente al grupo Navistar, es proveedora en el país de motores para las fábricas Agrale y Pauny, al tiempo que también abastece al mercado de autopartes en Brasil. La acumulación de stock generada en los primeros meses del año, sumada a la caída en las ventas en ambos mercados, llevó a la empresa a tomar la decisión de racionalizar las jornadas de producción. Durante las suspensiones, los trabajadores cobrarán el 75% de los haberes caídos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: MWM

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:27:08+00:00