06/05/2014 | Noticias | Comercio exterior

Pla se lució con sus equipos en Brasil

La empresa de Las Rosas lanzó en Agrishow una nueva fertilizadora autopropulsada de doble disco, presentó ante el mercado brasileño los botalones de fibra de carbono y desarrolló una pulverizadora de 2.500 litros. También llevó a manera de exhibición la flamante fertilizadora neumática autopropulsada MAF 6000.

Pla viene jugando desde hace años fichas fuertes en Brasil, donde posee una planta industrial en Canoas (Río Grande do Sul).

De allí que no resulte extraña la imponente presencia de la compañía de Las Rosas (Santa Fe) en la reciente edición de Agrishow.

El stand ubicado sobre la avenida principal de la feria, a metros del Acceso Sur, sirvió de marco para la presentación de varias novedades orientadas al mercado del vecino país.

Fertilizadoras

En el segmento de fertilizadoras, lanzó al mercado el modelo autopropulsado Pegasus 4.6, un equipo apto para la distribución de productos granulados o en polvo.

Opera con motor Mercedes-Benz (218 CV), transmisión hidrostática 4×4 Sauer Danfos, tolva de 4.600 litros y distribución doble disco, con un ancho de labor de hasta 36 metros (en granulados).

Este equipo fue desarrollado en asociación con la empresa Carmetal y se comercializa exclusivamente en el mercado Brasilero”, remarca Renato Silva, Director Comercial de Pla do Brasil.

Pulverizadoras

En pulverizadoras, la novedad más interesante que llevó fue el desembarco en el vecino país de los botalones de fibra de carbono, un desarrollo de la empresa argentina King Agro que desde 2013 equipan opcionalmente los modelos de Pla.

En Agrishow 2014 mostró la versión H 3500, con motor Mercedes-Benz (218 CV), transmisión hidrostática 4×4 Sauer Danfos, tanque de 3.500 litros, bomba de pulverización Hypro (860 litros/minuto) y botalón de fibra de carbono (36 metros).

Para la base de la gama de pulverizadoras, Pla lanzó al mercado de Brasil la versión Orion 250, un equipo de menor tamaño combinado con transmisión hidrostática, un requerimiento muy solicitado en el mercado de Brasil. Opera con motor MWM (155 CV), transmisión hidrostática 4×4 Sauer Danfos, tanque de 2.500 litros, bomba de pulverización Hypro (430 litros/minuto) y botalón convencional de 25/27 metros.

Neumática

Párrafo aparte merece la presentación a manera de exhibición de la fertilizadora autopropulsada neumática MAF 6000, equipo desarrollado en forma conjunta con Altina, cuyo lanzamiento para el úblico argentino se produjo durante la reciente edición de Expoagro.

En el caso de Brasil, llevará la denominación Pegasus 3.6 Air y marca un diferencial importante respecto a los productos existentes en el vecino país, con motor Deutz (241 CV), tolva de 3.600 litros y barra de aplicación de 30 metros.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pla
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Agrishow, Brasil, Exposiciones, Pla

TE PUEDE INTERESAR

Exportaciones: la facturación creció, pero perdió contra la inflación

Los ingresos en dólares por la venta de maquinaria agrícola al exterior crecieron 11% el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. El indicador está por debajo del índice de precios en la moneda extranjera.

Con presencia argentina arrancó FIMA 2018 en Zaragoza

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las tres mayores exposiciones del rubro de Europa. Se extenderá hasta el 24 de febrero.

Cestari aporta su tecnología en Experiencia en Cosecha de Claas

Será protagonista de las demostraciones dinámicas mostrando el trabajo de tolvas equipadas con orugas.

TBeH entra al mercado de Ecuador

Concretó una primera operación con la niveladora N8. Hizo demostraciones a campo y negocia condiciones por un lote de máquinas.

Fábricas importadoras: La estrategia de las “dos canastas”

Empresas líderes del sector de la maquinaria complementan su actividad fabril tradicional con la importación de productos. La estrategia apunta a ampliar la cartera, sumar nuevas tecnologías y, de paso, diversificar riesgos y aprovechar oportunidades de internacionalización.

Apache diseñó una sembradora especial para maní

La versión 27000+ Manisera opera con dosificador mecánico de plano inclinado y sistema de transporte por tiro de punta. Se configura en 23 líneas a 35 cm o 12×70 cm.

Pla (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-22T16:59:33+00:00