26/05/2014 | | Comercio exterior

Produmat suscribe un acuerdo de complementación con Brasil

La empresa de Las Varillas enviará agropartes a Brasil para compensar las importaciones de componentes cardánicos que no se fabrican en el país.

Produmat suscribió un acuerdo de complementación con una empresa brasileña subsidiaria del poderoso Grupo Colombo.

Mediante el entendimiento, la empresa de Las Varillas enviará agropartes a Brasil para compensar las importaciones de componentes cardánicos que no se fabrican en el país.

Fuimos a Brasil para buscar un mecanismo de complementación que nos permita compensar las importaciones de componentes cardánicos y de transmisión que no se fabrican en Argentina”, explicó Luis Mensa, Presidente de la firma argentina.

«El principal fabricante de cardanes de Brasil forma parte del Grupo Colombo, con el cual hemos acordado el envío de componentes que ellos necesitan para sus equipos”, agregó.

Si bien una parte importante de sus productos se exporta como componente de las máquinas enviadas al exterior, la compañía necesita equilibrar su balanza comercial para compensar las importaciones de piezas que no se fabrican en el país.

Con ese objetivo en la mira, la empresa participó recientemente de Agrishow 2014. “Las empresas brasileñas están viendo que para poder vendernos, también deben comprarnos”, subrayó Mensa.

Produmat

Con más de una década de vigencia en el mercado, Produmat es líder en el segmento de transmisiones cardánicas para uso agrícola, con una participación del 30% del rubro y una cartera de clientes que incluye a empresas de primera línea, como Yomel, Grosspal, Agromec, Cestari, Ascanelli, Akron y AgroAr, entre otras.

También tiene una participación importante en el segmento de transmisiones para uso vehicular, donde provee a Pauny, Pla, Metalfor, Apache, Ombú, Montana y Jacto, entre otras marcas.

Colombo

Por su parte, Industrias Colombo es un grupo de capitales brasileños dedicado a la fabricación de cosechadoras de maní, frijoles, papa y café, entre otros equipos.

El holding integra a las fábricas agropartistas Aemco (transmisiones cardànicas) y Cotrame (crucetas).

Desde 2005, el grupo también opera en el país a través de Colombo Argentina, , dedicada a la fabricación u venta de cosechadoras de maní.

 

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano