23/05/2014 | | Instituciones

Reunión del Clúster de la Maquinaria Agrícola de la Región Centro

Directivos y empresarios se reuniones para analizar distintos aspectos vinculados a la actividad.

Directivos y empresarios se reuniones para analizar distintos aspectos vinculados a la actividad.

Cluster Maquinaria Agricola reunion mayo 2014En Las Parejas (Santa Fe) se llevó a cabo una reunión del clúster empresarial de la Maquinaria Agrícola de la Región Centro (Cecma), que nuclea a las pymes del sector. En el encuentro se analizó el desarrollo del proyecto Prosap para la diversificación productiva del sector; se presentó el estado de situación del Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Clúster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola de la provincia de Santa Fe; y del Clúster Industrial Agroalimentario de la Provincia de Córdoba, sobre Diversificación Productiva.

Además, se avanzó en la organización de la primera Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria (Expima), que se realizará entre el 7 y el 9 de agosto en Marcos Juárez, con el auspicio de los gobiernos de Santa Fe y Córdoba y de los municipios de Las Parejas, Armstrong, Las Rosas, Fuentes y Marcos Juárez.

La importancia de Expima radica en la posibilidad de reunir en una muestra la oferta de proveedores de insumos, que se encuentran dispersos en la geografía argentina y de otros países.

Del encuentro, que se realizó en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Fundación Cideter, participaron el secretario del Sistema Metalmecánico, José León Garibay, y el coordinador de la Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola santafesina, Gabriel Frontons.

También, estuvieron el presidente del Consejo de Administración CIDETER, Rogelio Magnoni; funcionarios de las localidades de Las Rosas, Armstrong, Marcos Juáres y Las Parejas; y representantes de las cámaras sectoriales de la Asociación Santafesina de Industriales de Maquinaria Agrícola (ASIMA), y de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (AFAMAC).

 

TEMAS RELACIONADOS: AFAMAC
ETIQUETAS: AFAMAC, CIDETER

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano