29/05/2014 | | Comercio exterior, Negocios

Se vendieron 17 equipos nacionales en Nampo

Akron, Abelardo Cuffia, Apache, Mainero y Metalfor comercializaron sus productos en el marco de la feria sudafricana. Ingersoll y Rossmet colocaron agropartes y repuestos y varias empresas tienen en carpeta operaciones.

Akron, Abelardo Cuffia, Apache, Mainero y Metalfor comercializaron sus productos en el marco de  la feria sudafricana. Ingersoll y Rossmet colocaron agropartes y repuestos y varias empresas tienen en carpeta operaciones.

Nampo 2014El resultado final de Nampo Harvest Day fue muy positivo para la delegación argentina, que participó del 13 al 16 de mayo de la feria que se realizó en Bothaville (Sudáfrica).

En MaquiNAC informamos los datos preliminares de la muestra (Ver: Fabricantes nacionales traen buena cosecha de Nampo), los cuales eran interesantes, pero al cierre de la tradicional muestra sudafricana se incrementaron.

De acuerdo a los datos difundidos por el INTA (una de las instituciones participantes), en el Pabellón Argentino se concretaron operaciones para enviar casi 20 equipos a Sudáfrica y países del continente. Específicamente, Apache vendió cinco sembradoras, tres de ellas de doble módulo; Metalfor, dos pulverizadoras de arrastre para Sudáfrica y dos para Namibia; Akron colocó dos embolsadoras y dos extractoras; Mainero, un cabezal maicero, totalizando 14 unidades comercializadas hasta mayo en el continente africano, y Abelardo Cuffia vendió tres monitores de sembradoras.

En tanto, los directivos de Bertini, Ascanelli, Pierobón y SuperWalter recibieron numerosas consultas y las dos últimas empresas mencionadas tienen avanzadas algunas operaciones, que esperan concretar en breve.

Por su parte, Ingersoll –la empresa de Monte Maíz- comercializó agropartes; al igual que Rossmet colocó una cantidad importante de repuestos para cosechadoras.

La empresa Franco Fabril exhibió un cabezal girasolero en el stand de su representante, North Mec y estima vender 35 unidades (cinco más que en 2013) y sumar cinco cabezales maiceros a lo largo del año.

Estos resultados se explican, en gran parte, por el trabajo y la presencia de siete años de manera ininterrumpida en Sudáfrica, según consideraron desde el INTA.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Exportaciones, Exposiciones, Namibia, Nampo Harvest Day, Sudáfrica

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor