20/05/2014 | Noticias | Innovaciones

Torcen diseñó una caja para las megatolvas

La empresa de Marcos Juárez presentó la caja para tolvas autodescargables T349-T75, diseñada para modelos con tubo de descarga de hasta 550 mm. La innovación le permite cubrir la demanda de toda la gama de tolvas disponibles en el mercado local.

La tendencia en el mercado de tolvas autodescargables es clara en lo que respecta al tamaño de las unidades que se demandan.

En línea con el incremento en la capacidad operativa de las cosechadoras modernas, se necesitan equipos para el transporte de granos de mayor volumen y, fundamentalmente, eficientes en el proceso de descarga.

Ello se expresa en tubos de descarga de 500 mm o más, con capacidad para volcar sobre una embolsadora de granos o un cambión hasta 10.000 litros minutos. Claro que ello supone mayores exigencias en las cajas de mando necesarias para accionar tales mecanismos.

Atendiendo a esos requerimientos, la empresa Torcen presentó la nueva caja para tolvas autodescargables T349-T75, apta para operar en equipos con tubos de hasta 550 mm.

Especificaciones

El nuevo producto presenta similares prestaciones que las versiones ya conocidas de la marca, complementadas con ejes de mayor diámetro, engranajes de mayor tamaño y la vinculación de los engranajes a los ejes por medio de estrías, lo que aumenta el torque a trasmitir en comparación con el sistema de chaveta normalmente utilizado. Se encuentran disponibles en diferentes configuraciones para poder adaptarse a distintos modelos de tolvas.

De esta manera, la empresa de Marcos Juárez (Córdoba) completa la familia de cajas para tolvas, que también incluye las versiones  T349 (para tubos de hasta 400 mm) y T349-444 (para tubos de hasta 450 mm).

Productos

La línea de productos Torcen incluye reductores epicicloidales y cajas para mixers, cajas para tolvas autodescargables, sistemas de transmisión, enganches y otros accesorios.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Torcen
RUBRO: Accesorios
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Accesorios, Agropartes, Proveedores, Tolvas, Torcen, Transporte

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri lleva nuevos equipos a Expoagro 2018

Además de presentar la sembradora Latina ELYP 4.1, lanzará el carro tolva automático Nodriza Smart On-Off Juri MB 4.5 de 4.200 kilos de capacidad.

Fabrinor lanzó una grúa vehicular que carga hasta quince toneladas

Fue diseñada especialmente para transportar ómnibus y camiones que han sufrido desperfectos mecánicos o que se accidentaron.

Ingersoll aumentó 30% las exportaciones y prevé otra suba

El negocio exportador de la empresa se recuperó con fuerza en 2017 y hay perspectivas de nuevos avances durante 2018.

Agromec estará en las dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas

Mostrará en acción el funcionamiento y ventajas de sus máquinas para estibar megafardos y transportar rollos.

CNH Industrial estudia separar el negocio agrícola del Grupo

Sería una opción para generar carteras de mayor valor y con superiores niveles de rentabilidad. Las maquinarias agrícolas aportaron la mitad de las ganancias en 2017.

Jacto inaugura su nueva planta industrial en Argentina

Tiene 3.600 m2 y le permite a la empresa empezar a producir localmente tres modelos de atomizadoras de arrastre y la pulverizadora autopropulsada Uniport 3000.

Torcen (Logo)

  • Razón social: Torcen Metalúrgica SRL
  • Dirección: Calle 10 N° 776 Parque Industrial
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 3472 44-3040/42-4353
  • E-Mail: info@torcen.com.ar
  • Web: http://www.torcen.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-12T12:07:14+00:00